Actualidad

Noviembre de fútbol, carrera solidaria, cultura y fiestas en Huesca

El mes de noviembre llega con gran intensidad a la ciudad de Huesca con fútbol y el partido entre el Huesca y el Zaragoza, pero además citas multitudinarias como la carrera de Ibercaja por la integración, las fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín o las Jornadas de Derecho y Montaña.

Noviembre trae a Huesca una de las grandes citas deportivas, el derbi entre la SD Huesca y el Real Zaragoza, el lunes 6 de noviembre a las 21 horas. Uno de los eventos más destacados del mes, con los azulgrana en busca de su primera victoria ante los zaragocistas.

Otra de las citas más multitudinarias será la carrera de Ibercaja por la integración. No competitiva y en la que miles de oscenses volverán a vestirse de corto para mostrar su solidaridad. Ibercaja donará un euro a Cadis por cada participante. La salida será a las 11 horas de este domingo 5 de noviembre.

El Barrio de Santo Domingo y San Martín celebra sus fiestas patronales entre el 4 y el 12 de este mes. Fiestas muy esperadas en la ciudad y muy concurridas son sus actuaciones musicales. Este año contarán con la Orquesta Nueva Saturno, el grupo Manacor y la Ronda de Boltaña.

El Centro de Arte y Naturaleza inaugura este jueves, 2 de noviembre, a las 19:00 el programa expositivo para los próximos meses. En esta ocasión, la temática será sobre la idea de Caminar y se alargará hasta el 4 de febrero. En concreto las exposiciones que se pondrán ver serán: “Caminar, pensar…derivar”, Ángel Borreguero: “Viaje de novios”, Javier Codesal “The Lovers”, Maria Abramovic “Cámara Oscura” y Mona Hatoum con “Naturaleza Invitada”.

La ciudad de Huesca será la sede entre el 16 y el 19 de noviembre de la tercera edición de las Jornadas Derecho y Montaña, sucediendo así a Boltaña y Jaca, que acogían las dos primeras. En esta ocasión el tema central será el de la seguridad en las pistas de esquí.

Sigue además una amplia actividad cultural en el Teatro Olimpia y en el Palacio de Congresos. También tendrá lugar un viaje cultural de las bibliotecas municipales a la localidad francesa de Pau y mucho más para disfrutar de un interesante mes de noviembre lleno de actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00