Actualidad

Puigdemont dice que "nunca" dejará el Govern pero que aceptará los resultados del 21-D

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró este martes desde Bruselas que "nunca" abandonará el Gobierno de Cataluña, dijo que acepta las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y sus resultados, y ha pedido al Gobierno que haga lo mismo.

"Nunca abandonaremos el Gobierno y vamos a seguir trabajando", ha dicho Puigdemont en una comparecencia ante la prensa en Bruselas en la que preguntó al Gobierno de Madrid si respetará el 21 de diciembre los "resultados mayoritarios de las fuerzas independentistas". Según informa la web heraldo.es

No obstante, el expresidente catalán no ha aclarado su futuro inmediato. "Estamos aquí en perfecta legalidad y sin incumplir nada, por tanto no nos hemos tenido que esconder de nada", dijo Puigdemont, quien agregó que no sabe cuánto tiempo pasará en Bélgica, ya que "depende de las circunstancias"

Puigdemont ha dicho que no se encuentra en Bruselas para solicitar asilo político a las autoridades belgas, sino por "libertad y seguridad".

"No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad", ha afirmado Puigdemont durante una rueda de prensa.

Puigdemont, ha afirmado que su Govern acordó el viernes, justo tras declararse la independencia en el Parlament, que "priorizaría la prudencia, la seguridad y la moderación".

Lo ha dicho a mediodía en rueda de prensa desde la asociación de prensa internacional The Press Club Brussels Europe junto a los consellers cesados Clara Ponsatí, Toni Comín, Joaquim Forn, Meritxell Serret y Meritxell Borràs.

Ha explicado que decidieron esas prioridades reunidos en el Palau de la Generalitat, tras constatar "datos de fondo contrastados que indicaban que el Gobierno español planteaba una ofensiva altamente agresiva y sin precedentes".

Ha asegurado que “no escapará a la acción de la Justicia” y respetará los resultados electorales del 21-D, antes de preguntar si el Gobierno español hará lo mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00