Acento musical, fotográfico y Feria del Stock en el mes de noviembre del Alto Gállego

Este mes de noviembre se inicia con oferta deportiva en su primer día, la A.D. Sabiñánigo recibe al Brea por la mañana en el Joaquín Ascaso. La tarde la U.D Biescas se enfrenta al Zaragoza2.014 en la primera regional preferente y en fútbol sala dentro de la Copa de Aragón el equipo serrablés de Peña La Murga recibe al A.T. Calatayud.

El fin de semana está protagonizado por la feria del Stock de Sallen de Gállego que se realiza en el polideportivo de la localidad, con la participación de diversos comercios de poblaciones de la comarca.

El lunes día 6 comenzarán las Jornadas culturales del Hogar de Personas Mayores que ofrece una primera charla sobre un plan de seguridad mayor, por miembros de la Guardia Civil de Sabiñánigo. En esa misma semana se hablará de la prevención de violencia en la mujer adulta mayor, en un taller a cargo de Elena Pardos, trabajadora Social del IAM y una conferencia titulada, “ Rebelión de las canas”, por Pepa Tello, miembro de la Asociación MYMO (Asociación para la puesta en valor del talento Senior).

El jueves (9) se ofrece una charla titulada, Las autopistas del aire a cargo de Pepa Albo y Javier Alonso (Controladores aéreos). El día 16 con la lectura dramatizada de la obra, “La tercera palabra” de Alejandro Casona finalizarán estas jornadas.

En la segunda quincena se lleva a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura Antonio Durán Gudiol, las VIII Jornadas Fotográficas de Sabiñánigo, con el lema en esta ocasión de “Objetivo Ellas”. Seguirán actividades relacionadas con el teatro y de animación a la lectura.

En el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo. Concierto con Miércoles de Cecina. Los días 17 y 24 se llevarán a cabo los conciertos de Santa Cecilia en el Auditorio La Colina, el primero interpretado por la Banda Chicotén, la Caja de Música y los Danzantes de Sabiñánigo. El segundo a cargo de la Coral San Feliciano, el Grupo Folclórico Santiago y el Orfeón Serrablés.

Se ofrecerá el III ciclo de Cine Etnográfico, con documentales procedentes de Espiello, el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe. En el polideportivo de Puente Sardas el domingo día 19 el Encuentro de Encaje de Bolillos. En la zona deportiva de la Corona se realizará el Cross de la Montaña.

Comentarios