Sociedad

Noviembre mes de la música y el cine en Graus

La inauguración de la muestra de dibujos de Rosa Uhalte dará, este jueves, el pistoletazo de salida a la programación cultural del mes de noviembre en Graus. Además de las exposiciones, las citas con el cine y la música serán las principales propuestas que presenta la cultura en el penúltimo mes del año.

Tras haber disfrutado durante el mes de octubre de los cortos premiados en el Festival de Cine de Huesca , toma el relevo la proyección de una selección de trabajos producidos durante 2016. La primera sesión será este sábado y estará presentada por los realizadores Alfonso Benedicto y Laura Torrijos. Se proyectarán ‘Me gusta la jota’, ‘En busca de Zeferino’, ‘La respuesta’, ‘An arcadian dream garden’, ‘Mampon Stampede’, y ‘La culpa es de la Tierra’. La entrada es libre y la sesión comenzará a las 20 horas en el cine Salamero.

El capítulo expositivo contará con cuatro propuestas. La primera de ellas se inaugurará, ese jueves, en la sala 2 de Espacio Pirineos. Se trata de la muestra de dibujos de Rosa Uhalte que permanecerá expuesta hasta el sábado 25. El jueves 16, se abrirá al público ‘Working with a brother’ comisariada por Sara Guerin, y en colaboración con la DPH que se podrá visitar hasta el 6 de enero. La programación expositiva se completa con las dos muestras permanentes que acoge Espacio Pirineos, ‘Un salón de progreso’ y ‘La fiesta en Graus’.

El miércoles 22 coincidiendo con el centenario de la inauguración de la sede social del Orfeón de Graus, la escuela municipal de música pasará a denominarse Manuel Borguñó Pla, creador y director del Orfeón entre 1914 y 1918. El acto contará con la presencia de su sobrino-nieto, Jordi Borguñó, y un concierto de la soprano grausina Alba Mur.

El sábado 11 llegará al teatro Salamero el espectáculo Big Drumsde la compañía Camut Band que recalan, por segunda vez, en Graus.

La banda de música de la A.C Gradense ofrecerá el día 18 el concierto de Santa Cecilia y continuará el sábado18 el taller de teatro de Pedro Rebollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00