Actualidad

Cambiar Barbastro presentará una moción para evitar las inundaciones en el centro de la ciudad

El grupo municipal de Cambiar Barbastro presentará una propuesta para su debate en el próximo pleno municipal en la que reclaman la creación de un proyecto de evacuación rápida de aguas con el fin de evitar que se repitan las inundaciones registradas en la ciudad del Vero con motivo de la tromba de agua del pasado 19 de octubre. Tal y como explicaba su portavoz, Ramón Campo, “la tormenta fue importante pero no fue un huracán y por eso no entendemos que se produjeran semejantes inundaciones”.

Entre las medidas que debería recoger el proyecto de evacuación de aguas, destacan desde Cambiar Barbastro “la limpieza de los sumideros, las tuberías subterráneas y que estas labores cuenten con una partida presupuestaria cada año”. Además, señalaba Campo, “el cauce del río está lleno de maleza y esto podría derivar en un problema todavía mayor si no se afronta a tiempo”. Por eso, proponen que se llegue a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro para actuar en el cauce. “Todo esto entronca con la situación de dejadez que venimos denunciando en el Ayuntamiento de Barbastro”, subrayaba Campo.

Por otro lado, desde Cambiar Barbastro denuncian que ocho de los servicios externalizados por parte del consistorio barbastrense se prestan “con contratos caducados, algunos desde julio de 2016”. Se trata de contratos con empresas encargadas de labores de limpieza, mantenimiento, aguas potables, asesorías, jardinería o combustibles. “Que haya contratos caducados y no renovados es una muestra más de la dejadez de este equipo de Gobierno”, incidía Campo.

Finalmente, el portavoz de Cambiar Barbastro anunciaba que han recogido los apoyos necesarios para que el alcalde, Antonio Cosculluela, convoque en un plazo de diez días la reunión del Consejo Ciudadano, el principal órgano de participación ciudadana de la ciudad de Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00