La comarca de la Jacetania busca familias que quieran participaren el programa de acogimiento

La Comarca de la Jacetania, a través del Área de Acción Social, colabora con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el desarrollo del Programa de Acogimiento Familiar, bajo el lema “Ver el mundo de otra manera”. Desde ambas entidades se hace un llamamiento a las familias que deseen participar en este programa, acogiendo a menores en situación de desprotección, para que se inscriban a través del Servicio Social de Base de la Jacetania, que les ayudará en el proceso.

El Programa de Acogimiento Familiar es “una forma de proteger a los menores que, por alguna circunstancia, se encuentran en situación de necesidad con respecto a su familia de origen, lo que conlleva la intervención de la Entidad Pública. En el caso de Aragón, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales”.

María Victoria Mora, coordinadora del Área de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, ha señalado que en todo Aragón, y también en la Jacetania, se necesitan “familias, que de forma solidaria, quieran participar en este programa ya que se dan casos de menores en situaciones de desprotección que necesitan ser acogidos, tanto de forma temporal como permanente”.

Puede acoger toda persona o familia que desee de una manera solidaria ejercer la protección de un niño/a, que esté dispuesta a hacerlo como colaboradora necesaria del IASS y que sea respetuosa con la circunstancia familiar del niño/a que esté dispuesta a acoger.

Hay distintos tipos de acogida, en función del tiempo que el menor está con la familia acogedora:

-Acogimiento de urgencia (máximo de seis meses). Principalmente para menores de 6 años. Hasta que se define la situación del menor.

-Acogimiento familiar temporal (máximo de 2 años). Hasta que se resuelven las circunstancias que causaron el acogimiento.

-Acogimiento familiar permanente. Hasta que el menor alcanza la mayoría de edad.

Comentarios