Sociedad

El Congreso del Libro Electrónico y la apertura del curso académico de la UNED, protagonistas en Barbastro en noviembre

Estos son dos de los asuntos destacados previstos para este mes, junto con la entrega este viernes de los premios internacionales literarios y presentación de los libros ganadores y la celebración el tercer domingo de este mes de la tradicional Feria de Naval.

La quinta edición del Congreso del Libro Electrónico se celebrará del 15 al 17 de noviembre y llega a Barbastro como una cita de referencia para el sector. Este año, por primera vez, se abre al exterior y México será el primer país invitado. En esta cita se ha decidido aumentar el número de plazas disponibles, de 60 en la pasada edición a 100, y continuar en la senda de que los participantes sean también ponentes: que la visita a Barbastro se convierta en unos días de diálogo e intercambio de experiencias.

El centro de la UNED de Barbastro inaugurará el curso académico el 9 de noviembre a las 17:00 horas. Más de 1.300 alumnos cursarán este año sus estudios, entre el centro barbastrense y las aulas de Fraga y Sabiñánigo, una cifra que no es definitiva porque continúa abierto el plazo de matrícula en algunos de los estudios ofertados.

El centro de la UNED de Barbastro se creó, tras varios años de gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Barbastro con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), el 15 de septiembre de 1983 y quedó bajo la responsabilidad del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, cuya composición, atribuciones y obligaciones se especificaban en un convenio firmado en Madrid el 20 de julio del mismo año.

En la actualidad el Patronato está formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y UNED. Luis Sarriés, Antonio Blanc, y en la actualidad Carlos Gómez han sido los directores del centro de la UNED de Barbastro, que cuenta con dos aulas en Sabiñánigo y Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00