Deportes

El judo altoaragonés brilla en Avilés

El pasado fin de semana se celebró uno de los torneos con más solera del judo nacional, el XVII Torneo Villa de Avilés que supone un gran evento en el mundo del judo nacional ya que suma tres competiciones en una: supercopa de España para la categoría infantil, Copa de España A para la categoría cadete y torneo para la categoría junior. Con la participación de 1.500 judocas.

Ante este formato y con todo un fin de semana de judo por delante, son numerosos los clubes que acuden con una larga representación de judokas de las tres categorías. A esta gran participación se añade el gran nivel de los judokas que acuden a Avilés en busca de los numerosos puntos que se reparten de cara al Ranking Nacional en las categorías infantil y cadete.

El Club Judo Binéfar volvió a estar presente en esta edición con un total de 21 judokas: 4 infantiles, 16 cadetes y 1 junior acompañados por su entrenador Antonio Clager y por los miembros del cuerpo técnico de la Federación Aragonesa: Raúl Clemente, Álvaro Antoñanzas y Daniel Pions.

En el apartado infantil no hubo grandes resultado: Miguel Ferrer -42kg y Roman Vicente -50kg, que acudían seleccionados por la Federación Aragonesa, junto con Alejandrá Pérez -48kg y Huego Teres -46kg consiguieron pasar las primeras rondas pero caerían eliminados antes de llegar a los encuentros mas decisivos.

En el apartado cadete, los binefarenses lograban un buen papel entre los 700 participantes destacando el 7º puesto de Alex Rosas en -50kg, 5º puesto de Diego Ferrer en -55kg, 2º puesto de Sergio García en -66kg, la victoria de Vladic Parechyn en -81kg y el tercer puesto de Eloy Rodríguez en -90kg. Cerca de conseguir resultados se quedaron el resto de binefarenses: Jesús Sanmartin -55kg, Manuel Alonsos, Rodrigo Pérez, Pau Angles en -60kg, Moussa Macalou y Marc Naval en -66kg, Clara Jover en -52kg, Laura Rivera -57kg y María Bares -70kg.

La Escuela Judo Samurai de Huesca estuvo presente con Jorge Laguarta (-46 kg), Nicolás Fabra (-50 kg), Eva Casas (-57 kg), Marcos Alonso (-60kg), Miguel Gascón (+81 kg), y César Casas (+81 kg). Los hermanos Casas, César y Eva, pueden celebrar su merecido quinto y noveno puesto. Para César es su primera competición en este lugar en categoría Junior y aunque luchamos hasta el final para conseguir el bronce, no pudo ser esta vez. Mientras que su hermana Eva ganaba sus dos primeros combates perdía el pase a cuartos de final y en la repesca perdía su combate. Jorge Laguarta que competía en la mañana del domingo ganaba sus tres primeros enfrentamientos y en el combate que le daba el pase a cuartos de final perdía contra el representante gallego, luego Jorge ganaba sus dos combates de repesca y en el combate por el bronce perdía contra el judoca francés y consiguiendo el quinto puesto que dejaba un buen sabor de boca para ser la primera competición del año.

Nicolás, Marcos y Miguel no pasaban la primera ronda y no tuvieron opción a repesca, aunque compitieron bien no pudieron refrendarlo con una victoria que seguro que en la próxima competición llegara.

El Club Ibón estuvo presente con Sandra Ramírez, que subió al pódium consiguiendo un bronce, los mismo que Raúl Poblador en júnior, Carmen Gallán, Sara Wörhle, María Poblador, Luna Nieto, Jaime Muñoz y Elena Catalán.

También estuvo presente Espacio Vida de Barbastro con varios partivipantes como Nerea Torres, Hugo Giral, David ALós, Hugo Giral, Julio Álvarez y Raúl Roset que consiguió un bronce.

Un intenso y emocionante fin de semana en el que nuevamente la organización de dicho evento el Judo Avilés se volvió a superar un año más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00