Actualidad

Walqa se suma a la Semana de la Ciencia con actividades para todos los públicos

El Parque Tecnológico Walqa se suma un año más a la Semana de la Ciencia, una de las iniciativas más importante de divulgación científica y tecnológica que se celebra anualmente, en el mes de noviembre, en toda España. En Walqa, el programa de actividades arrancará el próximo jueves, 9 de noviembre, con una jornada dirigida a empresarios sobre “Ciberseguridad: Retos y Oportunidades”, en la que intervendrán representes de organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Universidad de Zaragoza, además de las empresas Continuum Security y Telefónica I+D. Las inscripciones ya están abiertas.

El programa de actividades continuará el viernes 10 con una visita que permitirá a los trabajadores de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico conocer en primera persona el proyecto “Life Rewind”, desarrollado por la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Intergia Energía Sostenible S.L. y Viñas del Vero. El objetivo final de este estudio es demostrar que, en el sector agropecuario y en la industria rural, el uso de energías renovables es viable técnica, medioambiental y económicamente, tomando como ejemplo el sector vitivinícola. A continuación, los participantes visitarán la bodega Blecua y disfrutarán de una cata-degustación en el Espacio de Viñas del Vero.

Los actos continuarán la semana siguiente con la celebración del 15º aniversario del Parque Tecnológico Walqa y la jornada “Walqa de Cerca”. Ésta última será el jueves 16 de noviembre y tendrá como protagonistas a los alumnos de Bachillerato de la modalidad de Ciencia y Tecnológica de varios centros educativos de Huesca, que participarán en diversos talleres prácticos que se desarrollarán de forma simultánea. Gracias a la colaboración de la Universidad San Jorge, la Fundación Hidrógeno Aragón, Podoactiva, Espacio 0.42 y el Instituto Tecnológico de Aragón aprenderá sobre temáticas tan diversas como los videojuegos, el hidrógeno, las “experiencias inmersivas” o la impresión 3D.

La celebración de la Semana de la Ciencia terminará el viernes 17 con el concurso “Dibuja Ciencia y Tecnología”, dirigido a los hijos y familiares de los trabajadores de las empresas del Parque Tecnológico, y una visita al Planetario de Huesca con proyección animada y pasa en el simulador.

Los interesados en participar en la jornada “Ciberseguridad: Retos y Oportunidades” y en la visita a la bodega Viñas del Vero para conocer las instalaciones del proyecto “Life Rewind”, deben enviar un correo electrónico a: walqa@ptwalqa.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00