Deportes

Gran victoria del Quebrantahuesos Rugby Club ante Ingenieros de Soria

Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga aragonesa de rugby. Después de una mañana exitosa por la concentración de escuelitas quebrantas, con participantes de localidades de toda la provincia de Huesca, y de la brillante victoria del equipo femenino, el equipo masculino no podía fallar a su afición, y a pesar de tener enfrente al farolillo rojo de la competición, los jugadores no soltaron el pie del acelerador y regalaron una abultada victoria al público del campo de La Cortada por 93-3.

Las directrices del entrenador eran claras: seguir aplicando la estructura de juego y no intentar resolver mediante acciones individuales que a buen seguro se presentarian por la menor entidad del rival. Los ensayos empezaron a caer en los primeros compases del partido; Vili certificaba su vuelta al equipo despues de estar varias semanas lesionado con un ensayo en el minuto 2 después de una buena circulación del balón al abierto. La bisagra 9-10 muestra ya una mayor compenetración que ayuda a dotar al balón de una mayor velocidad, con las consiguientes oportunidades de desborde frente a una defensa desestructurada. A destacar también el trabajo de la delantera en las meles y touches, que llevó al equipo a conseguir dos ensayos de maul, y un ensayo de Diego tras pase de Rojo en una jugada en la que el talonador engañó a la delantera soriana con un pase en corto al media de melé.

La mejora en el juego del equipo se pudo constatar en la organización del equipo en las fases dinámicas, mucho más estructurado que permitió obtener superioridades ataque-defensa después de dos o tres puntos de encuentro. El Ingenieros de Soria, a pesar de ir con el marcador en contra, siguió con su espíritu luchador que se vió recompensado por un ensayo de delantera en el minuto 40.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica de probar estructuras de juego por parte del QRC y aguantar el temporal de ensayos por parte del Soria. En los últimos compases del encuentro un ataque soriano estuvo a punto de encontrar recompensa, pero el ala del soria no supo o no pudo recibir adecuadamente la patada lanzada por el apertura castellano y la oportunidad se perdió en linea de fondo. El partido acabó como empezaba, con un nuevo ensayo quebranta a manos de Dani Ferrer.

Al finalizar el encuentro, el Quebrantahuesos recibió de manos del presidente de la Federación Aragonesa de Rugby el trofeo de campeón de liga 2016-17. La anécdota fue que el medio de apertura Miguel, recibió 8 puntos de sutura en la frente a causa de una descoordinación entre los capitanes a la hora de levantar la copa.

Por su parte las chicas, en el segundo puesto de la clasificación, recibían a Soria que ostentaba el primer puesto con dos partidos jugados y ganados. Debido a que en ambos equipos había bajas importantes el encuentro se disputó con nueve jugadoras por equipo y se desarrolló en tres partes de 12 minutos.

El partido comenzó muy igualado, las quebrantas no conseguían romper la defensa del rival que jugaba muy duro y con rapidez. El marcador se mantuvo a 0 hasta que en el último minuto María Alquezar, después de pescar un balón, consiguió marcar el primer ensayo terminando la primera parte 5-0.

En el primer minuto de la segunda parte llegó el segundo ensayo de la mano de Jara, parecía que las quebrantas habían despertado, empezaron a ser más duras en la defensa y más verticales en el ataque. El tercer ensayo no tardó en llegar, esta vez fue Sara la que anotó el tanto, poco después María Mur consiguió el cuarto y antes del descanso Begoña, tras un refús a su defensora, marcó el último ensayo terminando la segunda parte con un 25-0 en el marcador.

La tercera parte comenzaba con las jugadoras visiblemente cansadas, pero a pesar de ello, y de la fuerte defensa de las sorianas, Patri consiguió romper la línea defensiva de sus oponentes y anotar el sexto ensayo. Pocos minutos después Sara marcó su segundo tanto dando por finalizado el encuentro con un 37-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00