José Escartín y Fernando Ereza lideran el provincial de ajedrez

Los jóvenes del Jaque José Escartín y Fernando Ereza ganaron en los duelos generacionales a los jugadores del Atletismo Fernando Salamero y José Antonio Viñuales y se han quedado solos en cabeza del torneo, y mostrando que su evolución les hace candidatos a todo.

En el duelo entre los dos últimos campeones, el barbastrense David Lafarga ganó en una buena partida al montisonense Pedro Ocabo, El fragatino Miguel Angel Aribau y el oscense Pablo Buisac siguen a medio punto de los líderes tras sus victorias ante los jugadores del Jaime Casas Manuel Rodríguez y José Antonio Buil.

En el grupo de 2 puntos en la mayoría de los tableros ganaron los jugadores de mejor ranking, exceptuando la victoria del estadillano Martín Pardina frente al montisonense Kevin Rodríguez y algunas tablas que permiten que el binefarense Cesar Miret y el montisonense David Torres encabecen la clasificación de segunda categoría.

Para la quinta ronda, última que se disputará en el restarante O’Lagar de Huesca, duelo en la cumbre entre los oscenses del Jaque José Escartín y Fernando Ereza con el liderato en solitario en juego. Igual de interesante son las partidas de sus perseguidores, con la joven revelación del torneo, Pablo Buisac, contra el campeón de 2016, David Lafarga y con duelo entre el 2º y 3º del ranking en el tercer tablero. En el grupo de 3 puntos están por un lado los que no pueden fallar para buscar el pódium y por otro los que luchan por otras categorías.

En Promoción, el oscense Bruno Lamelas y el montisonense Daniel Rodriguez se disputarán el liderato en solitario, con 9 jugadores a un punto de distancia.

Por otra parte, brillante actuación altoaragonesa en los provinciales de Zaragoza, donde tras la quinta ronda la joven oscense María Eizaguerri y el jugador del Sabiñánigo Jorge García lideran respectivamente las Categorías Preferente y Primera con 5 puntos.

Comentarios