Actualidad

Zambra D'Agüerro lanza la actividad cultural de Sobrarbe hasta Navidad

El programa cultural Zambra d’agüerro (Fiesta en otoño en aragonés) del Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe se celebra hasta el 30 de diciembre. Su objetivo es desestacionalizar las actividades culturales, llevándolas fuera del verano para promover la asistencia y el disfrute de los vecinos de la comarca. Se proponen diez espectáculos variados: teatro, música, cabaret, relatos, títteres… y mucho humor, con entrada gratuita y dirigidos a diferentes públicos. Los municipios que participan en este programa son Abizanda, Barcabo, Boltaña, Fanlo, Labuerda, Lafueva, Palo, Puértolas, San Juan de Plan y Torla. Y para completar esta oferta, en estos días se celebra también ‘Rechira’, el programa de animación a la lectura, que llegará a siete bibliotecas de Sobrarbe: Ainsa, Bielsa, Broto, Fiscal, Laspuña y Plan.

A partir de este fin de semana, las propuestas culturales se irán desarrollando hasta las fechas navideñas. Rafa Maza llevará a Boltaña su exitoso cabaret premium ‘Sólo Fabiolo Glam Slam’ y la compañía oscense Tornabis visitará Bárcabo con el divertido espectáculo musical ‘Duoflexia’.

El puente de la constitución congregará numerosas actuaciones: Alfonso Palomares, el actor de Oregón TV, explicará en San Juan de Plan su peculiar visión de la historia de Aragón y Francho Sarrablo, el músico boltañés, actuará por segunda vez en Sobrarbe con su banda en Tierrantona. Hasta las fiestas de Escalona llega ‘Dadá en concierto’, dos horas de provocación, música y teatro y para los más pequeños. Los Titiriteros de Binefar con una de sus últimas producciones actuarán en Torla. En Palo, la actriz Chati Calvo representará “mueres de ojos grandes” y Tricolo Traco amenizará una animada verbena familiar en Abizanda. También para niños y en vísperas de Navidad, la PAI de Zaragoza actuará en Labuerda.

Por otro lado, este año Rechira está dirigido a los más pequeños de la casa, con la intención de fomentar su interés por los cuentos, las palabras y la lectura. La compañía oscense El Globo, con amplia experiencia en la animación a la lectura, representará parte de su repertorio y actuarán en Plan, Fiscal, Ainsa, Bielsa, Laspuña y Broto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00