Piensos Costa formaliza la compra de Casademont

La empresa fragatina Piensos Costa ha formalizado la compra de la unidad productiva de la cárnica Casademont por cinco millones de euros, después resultar vencedora en la subasta organizada por el juez mercantil de Gerona en agosto. Casademont entró en concurso de acreedores el pasado mes de julio, con deudas que en el ejercicio 2016 sumaban más de 33,5 millones de euros. El Grupo Costa ha prometido mantener la marca y la plantilla (alrededor de 200 empleados en 2016) de las dos plantas de Casademont en Gerona.

En una nota de prensa, Casademont afirma que el nuevo dueño (Costa) hará "fuertes inversiones", "impulsará la presencia de la marca y sus productos en los mercados" y pondrá en marcha nuevos proyectos innovadores para asegurar la supervivencia de la empresa de charcutería.

GRUPO COSTA

Piensos Costa está liderada en la actualidad por Jorge Costa. La empresa surgía hace 50 años ligada al sector agroalimentario y porcino. En la actualidad se encuentra en plena fase de diversificación de su actividad ya que en los últimos años ha adquirido la Bodega Irius en el Somontano y las Vinae Mureri de Daroca. Además de dos hoteles en Benasque.

El Grupo Costa también ha crecido en los últimos años con 500 granjas integradas en la empresa y la compra de la cárnica Toni Josep en Vic. Con esta última conseguía tener un control del producto hasta el matadero y de paso abrir la posibilidad de vender a más países.

Toni Josep fue fundada en Vic en 1978, formando un moderno complejo industrial que integra un matadero frigorífico de porcino, sala de despiece y todos los medios necesarios para una distribución rápida y eficaz del producto.

En 2015 la empresa realizó ventas por 217.541.386€ estando en el puesto 740 del ranquin nacional. En esa fecha obtenía la posición número 6 en el ranquin de empresas del sector de fabricación de productos para la alimentación de animales de granja.

El agroalimentario es el sector de actuación más frecuente del grupo Costa, que también está presente en automoción, químicas, vitivinícolas y renovables.

Comentarios