Actualidad

Más de 4.000 personas participarán en la carrera popular de Ibercaja en Huesca

Más de 4.000 personas participarán en la carrera popular de Ibercaja en Huesca

Este domingo a las 11 horas en el Coso Alto, comenzará la edición 34 de la Carrera Popular por la Integración de Ibercaja en Huesca que, en esta edición, será a beneficio de la Cruz Roja. Este año el reconocimiento irá a parar a la Sociedad Deportiva Huesca por su compromiso con la iniciativa de La Liga Genuine que ofrece a las personas con discapacidad intelectual la práctica deportiva en equipo.

Desde hace 17 años la prueba cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) y la inscripción es gratuita si bien por cada participante que llegue a la meta, Ibercaja, donará un euro a Cruz Roja Huesca. Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca, hablaba del compromiso que la entidad tiene con la sociedad y, en concreto, por la integración, algo explicaba, que está en el adn de la ciudad.

El recorrido completará un total de 3,2 kilómetros y se espera superar los cuatro mil participantes para los que un buen número de voluntarios de Ibercaja y CADIS estarán colaborando. También en esta edición habrá un mención especial que irá a parar a la Sociedad Deportiva Huesca por su sensibilidad con el mundo de la discapacidad.

De nuevo la carrera se convertirá en una fiesta con sorteo de regalos al finalizar la prueba. En esta edición las inscripciones son exclusivamente vía on line y los corredores deberán imprimir sus dorsales, imprescindibles para participar. Además podrán compartir su experiencia a través del hastag #CorreConInbercaja.

Huesca vuelve a demostrar su carácter de ciudad inclusiva como explicaba el concejal de deporte José María Romance

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00