Cultura y sociedad

El Tren de la Cultura de la Feria del Libro Aragonés de Monzón dobla su oferta

La concejalía de IFM ha “doblado” el servicio del Tren de la Cultura que hace el trayecto Zaragoza-Monzón de ida y vuelta en una fecha de las de la Feria del Libro Aragonés (FLA). Así, los vecinos de Huesca dispondrán de una unidad propia que enlazará en Tardienta con el tren procedente de la capital del Ebro. La FLA se extenderá del 8 al 10 de diciembre y los trenes circularán el primer día, viernes, festividad de la Inmaculada.

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, explicó que las conversaciones con Renfe han fructificado en un acuerdo que, valga la expresión, triangula el Tren de la Cultura para dar cobertura a las dos capitales provinciales y oferta un total de 428 plazas con un precio de 10 euros. “Creo que el esfuerzo ha valido la pena. Doblamos el número de asientos y facilitamos el viaje a los vecinos de dos ciudades”, dijo.

Guerrero resumió los objetivos así: “Dar mayor visibilidad de la Feria, promoción de varios atractivos de la ciudad, como el castillo y el Belén Monumental, y propuesta de una jornada de “turismo de cercanía” diferente para los zaragozanos y los altoaragoneses de la capital. Y a todo ello se suma el beneficio directo para los sectores hostelero y comercial”.

ZARAGOZA

El tren principal (428 plazas) partirá de Zaragoza-Delicias a las 8.05 h. y de Zaragoza-Goya a las 8.13 h. Parará en Tardienta a las 9.02 h. y llegará a Monzón a las 9.45 h.,

Viaje de vuelta: salida de Monzón a las 20.00 h., parada en Tardienta a las 8.45 h. y llegada a Zaragoza sobre las nueve y media.

HUESCA

Ida: salida a las 8.29 h., llegada a Tardienta a las 8.45 h. y subida al Tren de la Cultura procedente de Zaragoza a las 9.02 h.

Vuelta: llegada a Tardienta a las 20.45 h., subida al AVE Zaragoza-Huesca a las 21.02 y fin de trayecto a las 21.18 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00