Sociedad

VIII Jornadas Técnicas de Equipos Cinológicos de Rescate

Del 6 al 10 de noviembre se celebran las VIII Jornadas Técnicas de Equipos Cinológicos de Rescate cuyo objeto es reunir a miembros de diferentes equipos cinológicos profesionales con disciplina en búsqueda y rescate y con especialidad en estructuras colapsadas, con el fin de establecer lazos de unión ya que son potencialmente candidatos para poder trabajar en un momento dado conjuntamente, así como poner puntos de vista en común y unificar criterios respecto maniobras cinotécnicas. El evento pretende ser un taller de trabajo donde entre todos podamos aprender de todos con el fin de crear binomios operativos. Además, en este encuentro se quiere potenciar la figura del binomio perro-guía y resaltar su importancia dentro de nuestra sociedad.

El lunes a las 18 horas será la presentación oficial de las de las jornadas a cargo de las autoridades y, a continuación, traslado a Benasquey cena.

El martes y miércoles, las jornadas se desarrollarán en el valle del Ampriucon trabajo conjunto en estructuras colapsadas con equipos cinológicos. El jueves, a las 9, briefing de simulacro cinológico y a las 10 horas inicio del ejercicio SOSRIBA17 que consistirá en un simulacro de terremoto que afectará a gran parte de la zona de la Ribagorza oriental. El trabajo será, exclusivamente, para perros operativos. Para los binomios en formación y no operativos se les facilitará una zona de trabajo para que sigan entrenando o también se les da la opción de colaborar en el simulacro sin el perro. A las 21horasdebriefingdel simulacro y cena.

Por último, el viernes 10, se desarrollará el trabajo con apoyo el helicóptero y

entrega de certificados y clausura de las jornadas.

La actividad está organizada Unidad Canina de Bomberos (UCAB) del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00