Actualidad

El pleno de la DPH ratifica y reafirma su apoyo al túnel Benasque-Luchon

Los grupos del PSOE, PP y PAR daban su visto bueno a la declaración para apoyar iniciativas que impulsen las posibilidades del túnel Benasque-Luchón, en el pleno que celebraba la institución provincial en el que, además, se aprobaban tramitaciones que impulsarán varias vías de comunicación y accesos a pueblos de la provincia de Huesca.

Las comunicaciones en la provincia de Huesca eran uno de los temas que han ocupado mayor espacio de tiempo en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca, tanto en asuntos de iniciativa política como en los puntos del orden del día.

El túnel Benasque-Luchón como infraestructura de comunicación con Francia y varios accesos y mejoras de carreteras de municipios de la provincia de Huesca eran los dos ejes abordados.

En el primero de los asuntos, la corporación provincial aprobaba por mayoría una declaración de apoyo al túnel de Benasque-Luchón. PSOE, PP y PAR apoyaban un texto por el cual la institución provincial ratifica y reafirma su apoyo al proyecto para impulsar su construcción así como el respaldo al mismo y a todas aquellas iniciativas que impulsen entidades y administraciones.

En este sentido, la DPH manifiestaba su apoyo a que "las administraciones implicadas, en colaboración con la Unión Europea, realicen un estudio que analice en profundidad y con rigor, las posibilidades técnicas, viabilidad económica, financiación necesaria y afecciones medioambientales, del posible nuevo paso transfronterizo carretero entre Benasque y la localidad francesa de Luchón, que sirva como fase previa e imprescindible para que se impulse definitivamente y con agilidad el correspondiente proceso técnico, administrativo y presupuestario para la ejecución del mencionado paso por parte de las administraciones competentes".

Además, se aprobaba la cesión al Ayuntamiento de Campo del tramo de la carretera provincial HU-V-2441 comprendido entre el actual cruce de la carretera N-260 y el enlace con la nueva variante de Campo a la altura del cementerio de esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00