Sabiñánigo trabaja en una ordenanza reguladora de veladores

En estos momentos la Ordenanza fiscal es por la que se rige el Ayuntamiento de Sabiñánigo en el tema de los veladores y terrazas. En el Plan de Movilidad Urbana se han recogido las sugerencias de vecinos y colectivos en este asunto, que ha provocado protestas en algunas calles de la localidad por dejar escaso espacio para el paso de viandantes, carritos de niños y sillas de minusválidos.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, a preguntas de los oyentes de Radio Sabiñánigo ha señalado que la Policía Local se encuentra comprobando el grado de cumplimiento de la citada ordenanza, que recoge una zona libre en las aceras para el tránsito de personas de 70 centímetros, que deben cumplir los establecimientos.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando con información de reglamentos de otras poblaciones, pero “se debe tener en cuenta que en el caso de Sabiñánigo por su orografía no podrá ser un reglamento general y se deberá ser personalizado por zonas y sus características.” En casos concretos se deberán eliminar algunas plazas de aparcamiento para dejar libre la acera.

Con relación al malestar de un grupo de usuarios de la piscina climatizada de no renovar la gestión de las instalaciones a la empresa local Gesport Alto Gállego y darla a una de Pontevedra.

Lasierra ha precisado que la cantidad de dinero que supone el contrato, “ la ley establece que sea abierto." En el caso de la de Sabiñánigo no cumplía con el 20% del total de la licitación, 54.000 euros, en el apartado de solvencia financiera.

Ha insistido que “le gustaría que el contrato se firmara con una empresa de la localidad, pero la ley se aplica a todas por igual”. La nueva empresa tiene la obligación de subrogar a todos los trabajadores en las mismas condiciones que con la anterior.

Comentarios