Actualidad

Recta final a la celebración del IX centenario de San Pedro el Viejo

La Asociación Obreros de San Pedro el Viejo ha venido celebrando los 900 años de existencia de este monumento a lo largo del último año. Construido en 1117, se ha pretendido llevar a los ciudadanos el conocimiento, la importancia y el significado de este patrimonio, símbolo e imagen de nuestra idiosincrasia e historia como pueblo. Hasta final de año, se han programado nuevos actos: exposiciones, publicaciones, o conciertos conforman el grueso de las actividades.

Desde el pasado mes de octubre, se está llevando a cabo una actividad escolar titulada “Descubre San Pedro el Viejo”, con una muy notable asistencia de centros escolares de Huesca y provincia, en colaboración con la dirección provincial de Educación y Cultura. Y también la exposición de Antonio García Omedes “Detalles del románico de San Pedro el Viejo”, se ha convertido en itinerante, haciendo un recorrido por los centros educativos que reaizan la actividad en el monumento.

Este sábado, a las 8 y media de la tarde, habrá un concierto en la iglesia, a cargo de la Coral Divertimento y la Coral Foncense, con música coral del Renacimiento.

El viernes 17 de noviembre se celebrará el acto Homenaje a nuestros Reyes de Aragón. Será a las 12 de la mañana en los Claustros de San Pedro el Viejo y en el Panteón Real.

En próximas fechas también se presentará la publicación “San Pedro el Viejo. Imágenes de un Patrimonio”.

El lunes 20 de noviembre, a las 7 de la tarde, en la sala de la Fundación Caja Inmaculada, el fotógrafo Fernando Alvira Lizano presentará la exposición titulada “San Pedro el Viajo: lejos y cerca”.

El sábado 25 de noviembre, a las 8 y media de la tarde, habrá un nuevo concierto, en esta ocasión a cargo de la Coral Diego Pontac.

Y finalmente, el 26 de diciembre, de 10 de la mañana a 1 y media de la tarde, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas al Monumento de San Pedro el Viejo, en grupos reducidos, según la hora de llegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00