Economía y negocios

CEOE Aragón y CEPYME reclaman apoyo a la actividad empresarial

Octubre ha cumplido su comportamiento habitual con un incremento del paro registrado respecto al mes anterior (del 3,41% en Aragón) unido a la finalización de las contrataciones estivales. Sin embargo, el desempleo ha continuado descendiendo en términos interanuales cerrando el mes con 9.456 personas en paro menos en Aragón que en octubre de 2016, un -11,67%.

Para CEOE Aragón, los datos de octubre reflejan la continuidad de la progresiva mejoría del mercado laboral en Aragón, pero con algunos signos que invitan a la prudencia como los últimos aumentos mensuales del desempleo en la industria o la evolución de la población activa.

Recuperar la estabilidad política y la confianza en nuestro país junto a reforzar el apoyo a la actividad de las empresas con medidas y políticas que favorezcan las condiciones en las desarrollan su actividad, sus decisiones de inversión y su competitividad a través tanto de estímulos a la innovación o la internacionalización como desde el ámbito fiscal, el diálogo social, la reducción de costes energéticos y asociados a cargas burocráticas, son factores claves para continuar recuperando los niveles de empleo deseables.

Por su parte, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que los datos interanuales indican que se va por la senda adecuada aunque las cifras vuelven a marcar una subida mensual. No hay que olvidar, no obstante, decía, qué tipo de empleo se crea y en qué condiciones destacando, además, la preocupante cifra de paro juvenil.

CEPYME Aragón quiere recordar que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.

López de Hita señalaba que la incertidumbre creada por los acontecimientos políticos que estamos viviendo pueden alterar la buena marcha de la economía y es que la situación catalana abre un camino de desconfianza especialmente para nuestra Comunidad por las relaciones comerciales que nos unen. Y ante esta falta de estabilidad pedía medidas para continuar creando empleo y especialmente políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00