Economía y negocios

ATA Aragón y CEPYME Aragón se unen para reforzar el tejido empresarial aragonés

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA Aragón) y CEPYME Aragón han firmado un acuerdo por el que unen sus fuerzas y esfuerzos. El objetivo de la unión es fortalecer y unificar la defensa del tejido empresarial en Aragón. ATA Aragón y CEPYME Aragón se reconocen como las organizaciones más representativas en sus ámbitos y consideran que la colaboración entre ambas generará sinergias y fortalecerá la defensa de los intereses generales de las empresas aragonesas y de los autónomos. Aunque ambas mantendrán su propia independencia económica, organizativa y estructural, juntas sumarán una gran organización de pymes y autónomos.

Aragón cuenta en estos momentos con 105.122 autónomos, de los cuales más de 63.000 son autónomos propiamente dichos, unos 11.800 con asalariados (19% del total). Los empresarios autónomos son, sin duda, un pilar fundamental del sector productivo de Aragón y desempeñan un notable papel en el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad. Por ello, con este acuerdo ambas organización buscan fortalecer la representación institucional de los autónomos como parte esencial del tejido empresarial aragonés e impulsar el diálogo con la administración autonómica en las materias que afectan al desarrollo de las actividades de los mismos.

Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón, señalaba que a partir de ahora, con la realización de acciones conjuntas y el esfuerzo unido de los máximos representantes de los empresarios y autónomos aragoneses, conseguirán relanzar el tejido productivo en la región, asumiendo los retos del futuro. Añadía que deben aunar esfuerzos, y que existen muchos puntos de encuentro para ello. La cooperación empresarial y el asociacionismo son dos herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos de futuro de los empresarios y autónomos aragoneses.

Por su parte, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, subrayaba que esta unión permitirá reforzar la representatividad institucional y otorga a CEPYME Aragón un papel fundamental en la defensa de los intereses de las pymes y los autónomos de la Comunidad aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00