Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

PSOE Altoaragonés espera mantener representación a nivel regional

Durante este fin de semana, 4 y 5 de noviembre, el Partido Socialista va a celebrar su Congreso Regional en Aragón. El socialista oscense, Miguel Gracia, ha hecho referencia a una cita en la que espera que los altoaragoneses puedan mantener la representación con la que cuentan en la actualidad.

Está previsto que Fernando Sabés, alcalde de San Esteban de Litera, forme parte de la Ejecutiva, aunque los socialistas altoaragoneses aspiran a que la representación de la provincia continúe como hasta ahora.

En relación al proceso de diálogo con el PSOE regional, los socialistas oscenses siguen hablando de normalidad en las conversaciones que se están llevando a cabo y han puntualizado que están centradas, no tanto en personas y cargos, sino también en políticas territoriales que entienden que son fundamentales para el Alto Aragón.

Cabe recordar que el Comité Provincial del PSOE en el Alto Aragón ya tiene el calendario de cara a las primarias y al congreso provincial que se celebrará el 16 de diciembre.

Los socialistas altoaragoneses buscan la máxima participación en las primarias del 3 de diciembre reclamando a los candidatos el aval de solo el 3% de los militantes.

Pilar Alegría: “Será un congreso de unidad, de renovación y del que saldremos reforzados de cara a las próximas elecciones”

La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha asegurado que este fin de semana los socialistas aragoneses “celebraremos un Congreso de unidad, renovación y del que saldremos con fortaleza para afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas del año 2019”.

Así se ha expresado en la presentación del 16º Congreso Regional del PSOE Aragón que se va a celebrar este fin de semana en el Palacio de Congresos de la Expo Zaragoza y en el que van a participar 233 delegados de Zaragoza, 101 Huesca y 43 de Teruel, 8 delegados de Juventudes Socialistas y 4 de las organizaciones sectoriales. En total, 389 delegados a los que hay que sumar los 36 miembros de la Ejecutiva regional saliente (sin voto estos últimos).

La secretaria de Organización ha señalado que el objetivo de los socialistas en este Congreso es que se debata sobre cuestiones internas, como el modelo de partido, pero también se han planteado comisiones sobre modelo económico y de empleo y estado de bienestar. “Hemos conjugado el debate interno, pero también las cuestiones fundamentales para los ciudadanos aragoneses”, ha precisado Alegría. Se han presentado más de 350 enmiendas a la Ponencia Marco.

En otro momento se ha referido a una de las novedades del congreso y es que estará abierto a todos los militantes y los ciudadanos. Por lo tanto, además de los delegados acreditados que tendrán voz y voto, ya están confirmadas por el momento unas 280 personas, la mayoría militantes, que quieren asistir y otras 70 de diversos sectores de la sociedad como universidad, tercer sector o sindicatos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00