El Grupo Tatoma de Monzón presente en la feria Logistics Madrid 2017

Se trata del evento de logística más importante del sector con más de 400 expositores y 11.500 asistentes. Logistics Madrid, que se celebra los días 7 y 8 de noviembre, es una ventana de oportunidades para colocar a los expositores en el centro de atención y también para descubrir las últimas innovaciones. Entre los asistentes, el Grupo Tatoma, que no ha faltado ningún año a la feria

Este año la novedad que se presentará consiste en un prototipo de carro para AGV(Vehículo de Guiado Automático) que sirve para transportar contenedores isotermos. Se trata de una optimizada solución logística que, además, se puede configurar según las exigencias concretas del cliente, adaptándose a las necesidades específicas de cada caso.

Es un carro que sirve para automatizar movimientos repetitivos de isotermos o contenedores roll para distribución. El AGV no se introduce por la parte inferior, sino que manipula el contenedor lateralmente. La ventaja técnica de esta característica redunda en una reducción de costes de implantación, puesto que no hay que modificar el suelo del almacén. Además, al presentar un cierre de seguridad opera mucho más establemente por el costado que con la manipulación desde la base.

Junto con esta propuesta, Grupo Tatoma exhibe también otras novedades eficaces que resolverán cuestiones logísticas para diversas necesidades de almacenaje y distribución: Estanterías desmontables de acero para optimizar espacio en almacenes, contenedores isotérmicos de distintos volúmenes y contenedores para ropa usada con torno giratorio.

Tatoma lleva en el sector desde 1971 y con 5 divisiones como son agricultura, renovables, ingeniería, industria y logística, ha elegido precisamente este último sector, especializado en fabricación de contenedores y soluciones logísticas, como el más representativo para esta ocasión.

Comentarios