Sociedad

El espacio joven de Benabarre inicia una nueva etapa

El área de juventud del Ayuntamiento de Benabarre iniciaba, hace unos días la nueva programación del espacio joven de la localidad. La primera de ellas fue un taller de grafitti que generó gran interés entre los participantes y curiosos que se acercaron a ver a Elías Olivares ‘Buke’ que dibujó dos grafittis visibles en la pared del patio del colegio y en la entrada al espacio joven en el pabellón polideportivo.

El primero lo realizó con la colaboración de los escolares y fue fruto de una iniciativa de Acción contra el Hambre, dentro de la campaña ‘Generacion no hunger’. Alumnos de 5ºy 6º del colegio de Benabarre trabajaron, junto con sus tutores, en el aula, lasa causas del hambre en el mundo y sus posibles soluciones además de la selección de la palabra extraída del diccionario de palabras contra el hambre. ‘Sonrrilaridad: solidaridad que trae sonrisa’ fue la más votada y la que se plasmó en el mural del patio del colegio.

Para aprovechar el talento del artista, el área de juventud planteó la realización de otro grafitti para identificar el espacio joven. Mientras que en el interior del local se realizaba una reunión participativa para explicar la nueva propuesta del espacio que consistirá en uso libre los viernes por la tarde, realización de talleres a petición de los usuarios: taller de scape room, de prevención a la intolerancia, acoso y ciberacoso, maratones deportivos y de juegos de mesa, entre otros, siendo el próximo taller a realizar el de fotografía.

La asociación educativa ‘Tropezando con suerte’, con el asesoramiento del área de juventud de la Comarca de la Ribagorza, será la encargada de llevar a cabo este proyecto de dinamización juvenil en Benabarre y de mantener toda la información actualizada en la página de Facebook del Espacio Joven Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00