Actualidad

Sesión de trabajo del Mapa de Paisaje del Bajo Cinca

Desde comienzos del presente año el Instituto Geográfico de Aragón -dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón-, se encuentra elaborando el Mapa de Paisaje de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca. El lunes, día 6 de noviembre, se realizará un taller de participación en la sede comarcal, a partir de las 19:00h.

Tal y como señala el Convenio Europeo del Paisaje, éste puede definirse como “Cualquier parte del territorio, tal y como es percibida por las poblaciones”; poniendo de manifiesto la gran relevancia que adquiere la percepción y opinión de la población local a la hora de estudiar e interpretar su propios paisajes.

Por todo ello, queremos invitarle -tanto a usted como a la entidad a la que representa-, a asistir al segundo de los Talleres de Participación Ciudadana que celebraremos en la comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca con motivo de la elaboración de este proyecto.

La sesión tiene un triple objetivo. De una parte recopilar información sobre Prospectiva del paisaje (realizar una proyección de futuro mediante análisis y estudios). En segundo lugar sobre Objetivos de calidad paisajística. Por último, se analizarán Propuestas de protección, gestión y ordenación de los paisajes comarcales.

Al taller están convocadas todas aquellas entidades que entendemos deben considerarse como buenas conocedoras de la realidad del territorio, desde administraciones locales a asociaciones de carácter cultural o social, pasando por representantes de diferentes colectivos profesionales que en su día a día interactúan estrechamente con el paisaje comarcal.

Por último, para cualquier información complementaria al respecto, tanto el proyecto como de este taller, pueden ponerse en contacto con los técnicos de la UTE Melissa-Geoter-Mastergeo -empresas encargadas de la elaboración del proyecto-, escribiendo a: geoter@geoterconsultores.com o en los siguientes teléfonos de contacto: 978 602 332 y 649 734 459

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00