Actualidad

Zona Zero Road, un proyecto dedicado a la bicicleta de carretera en Sobrarbe

Quedan pocas semanas para que la nueva iniciativa de Zona Zero salga a la luz. Tras muchos meses de trabajo y gracias a la ayuda desinteresada de muchos voluntarios, el fin de semana del 17 al 19 de noviembre está prevista la presentación de Zona Zero Road, un proyecto dedicado a la bicicleta de carretera y que viene a reafirmar el posicionamiento de la Comarca de Sobrarbe como un referente mundial en turismo ciclista.

Un total de 13 rutas permitirán a los aficionados a la bicicleta de carretera conocer Sobrarbe y sus alrededores. Los pueblos de Bajo Peñas, la vuelta a Mediano, los puertos del Serrablo y Cotefablo, el valle de Añisclo y Ordesa, y los de Chistau y Pineta son solo algunas de las rutas propuestas en la Comarca de Sobrarbe. Pero hay más, como el recorrido que llevará hasta la Comarca de la Ribagorza a través del Isábena y el Ésera o la ruta hasta Alquézar pasando por el Biello Sobrarbe y los pueblos del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

Las tres últimas propuestas cruzan los Pirineos para unirse a las acciones de colaboración transfronteriza entre Sobrarbe y los valles de Aure y Louron. En ellas los ciclistas se adentrarán en algunos de los puertos más míticos del Tour de Francia como el col de Peyresourde, col d´Aspin, Tourmalet, el col d’Azet o la inédita y sólo parcialmente asfaltada ascensión hasta el col de Portet, en la estación de esquí de Saint Lary, y que será el plato fuerte del próximo Tour de Francia 2018.

Las rutas serán presentadas en la web www.bttpirineo.com a través de fichas con fotos ilustrativas, mapa y perfil del recorrido, así como una explicación del mismo y las pendientes medias de los puertos. Los perfiles tienen un diseño muy similar al de las etapas del Tour de Francia y han sido realizados, igual que los mapas, a través del editor gratuito de la web www.cronoescalada.com.

Para el año que viene quedará la instalación de paneles de salida, la edición de folletos en papel, así como la subida a la web de los perfiles exhaustivos de cada puerto de montaña y más adelante la señalización de muchos de dichos puertos de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00