Economía y negocios

El I Congreso de Áreas y Polígonos industriales de Aragón analizará los problemas a los que se enfrentan

La Federación de Polígonos Empresariales de Aragón ha convocado para el 9 de noviembre el I Congreso de Áreas y Polígonos Industriales de Aragón, bajo el lema “Modernización y sostenibilidad”. Un foro en el que en una ponencia, y varias mesas redondas se hablará del marco legal, urbanismo, economía, internet y el futuro. Se celebrará en el Salón de Congresos del hotel Zentro, de Zaragoza. Desde la organización se entiende que es un dato muy importante que sea el primer congreso que se celebra en Aragón, y que va a poner los cimientos para que los polígonos y parques empresariales de Aragón no sean olvidados.

La apertura del Congreso será a las 10 de la mañana, por parte del presidente de la Federación, Ignacio Almudévar. Tras ello, Diego Romá, gerente de CEDAES, será el encargado de pronunciar la ponencia marco del Congreso, titulada “Un nuevo marco legal para la gestión, modernización y promoción de áreas industriales”.

A las 11:30 se celebrará una primera mesa redonda con el título “Experiencias innovadoras”, que se dividirá en dos partes. En la primera se hablará sobre “Las entidades urbanísticas de conservación como gestoras de polígonos industriales”, en la que participará Raquel Rosique, de Elche Parque Empresarial. Y en la segunda, Vicente Gavara, del Instituto Tecnológico de Energía de Valencia, hablará sobre la “Economía circular en áreas industriales”.

A las 12:30 tendrá lugar una nueva mesa redonda, sobre “Globalización y áreas industriales”. En este caso, Ángel Fernández, director general del Instituto Tecnológico de Aragón, hablará sobre “El camino a la industria 4.0 y el Internet de las cosas en las áreas industriales”, y posteriormente, Alberto Martínez, presidente de la Asociación Empresas Polígono PLAZA, disertará sobre “Las zonas industriales del futuro”.

Antes de la clausura del congreso, que tendrá lugar a las 13:30, se procederá a la lectura de las conclusiones del mismo.

Este evento contará también con un espacio expositivo y área de Networking para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00