Deportes

Llega el séptimo derbi entre la SD Huesca y el Real Zaragoza

Hasta ahora son seis los partidos que han disputado la SD Huesca y el Real Zaragoza en 2ª División en los que todavía los azulgrana no conocen la victoria. El año 2008, con el ascenso oscense a la categoría, se vivieron dos emocionantes choques que finalizaron con empate en La Romareda y victoria zaragocista en el Alcoraz. Luego hubo que esperar hasta la temporada 2015/2016 para volver a revivir estos enfrentamientos, donde se producían dos empates, y la pasada campaña dos triunfos zaragocistas. Por ahora, 3 victorias del Zaragoza y 3 empates.

Los resultados del primer año fueron 2-2 en La Romareda y 0-1 en el Alcoraz. Luego se dieron dos empates con 3-3 en Zaragoza y 1-1 en Huesca y el año pasado los dos triunfos zaragocistas fueron por 1-0 y 2-3.

El Huesca como local no ha ganado ningún partido al Real Zaragoza, han empatado uno y ha perdido dos. Los oscenses han conseguido 3 goles como locales y 5 en La Romareda de los 8 que ha conseguido en estos seis partidos. El Real Zaragoza le ha metido 11 goles (5 en casa y 6 fuera) a los azulgrana.

La trayectoria en casa de los de Rubi es muy buena puesto que ha jugado 6 encuentros de los que ha ganado 4 (3 por la mínima) y ha empatado 2. Ha metido 7 goles, consiguiendo marcar algún gol en 5 partidos y solamente en uno se quedó sin conseguir anotar y fue ante el Servilla At. Ha encajado 2 goles, recibiendo algún gol en 2 partidos. Ha mantenido su puerta a cero en 4 de los 6 partidos en El Alcoraz.

El rival, el Real Zaragoza, ha jugado 6 partidos como visitante. Ha ganado 2 (1 por la mínima), ha empatado 2 y ha perdido otros 2 (los 2 por la mínima). Ha metido 9 goles, consiguiendo marcar algún gol en 5 partidos, dejándolo de hacer solamente en una de sus visitas. Ha encajado 8 goles, recibiendo algún gol en 5 partidos. Ha mantenido su puerta a cero solamente en un encuentro.

En lo que llevamos de temporada, la SD Huesca ha ganado 4 partidos como local y 1 fuera, mientras que ha empatado 2 partidos en casa y 3 fuera y ha perdido 2, ambos como visitante. Ha metido 7 goles en casa y 7 fuera. Por el contrario ha encajado 2 goles en casa y 6 goles fuera.

El Real Zaragoza ha ganado 1 partido como local y 2 como visitante, ha empatado 4 partidos como local y 2 fuera y ha perdido 1 partido en casa y 2 lejos de La Romareda. Ha metido 6 goles en casa y 9 fuera, mientras que ha encajado 4 goles en casa y 8 goles fuera.

Son simplemente números y estadísticas que seguro sirven de poco luego durante los 90’ que se vivirán este lunes en el Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00