Palencia acaba con la racha del Levitec Huesca

Peñas Levitec Huesca Palencia baloncesto

No pudo conseguir la cuarta victoria consecutiva el equipo de Guillermo Arenas que perdía por 64-67 en un encuentro donde el tercer cuarto paso factura a los peñistas. Al final se estuvo cerca, pero no se consiguió darle la vuelta a un marcador que se había puesto de cara con 10 puntos en el último parcial para los visitantes que suman su tercer triunfo seguido y frenan la buena racha oscense.

En el primer cuarto el carrusel de fallos en el tiro e imprecisiones favorecía al Peñas que terminó por delante con 17-11 y al descanso con 35-27. Flojos porcentajes y ambos equipos no estuvieron finos. Los verdiblancos por lo menos se iban al descanso con esa ventaja a su favor.

Pero el tercer cuarto fue decisivo y con un parcial de 7-22, Palencia se puso con 42-49 a su favor. Además las sensaciones eran mucho mejores para los de Joaquín Prado. El último cuarto hubo una primera fase donde los visitantes se fueron con 48-58, pero la reacción del Levitec Huesca no se hizo esperar para ponerse con 58-60 y luego empatando 61-61, cuando se entraba en el último minuto.

Fue aquí donde Palencia estuvo más acertado y tras un rosario de faltas y tiros libres el partido finalizaba con 64-67. Derrota por errores propios y una floja labor arbitral que tampoco ayudo al Peñas.

Fontet con 15 puntos y 7 rebotes y Van Wijk con 14 puntos y 12 rebotes, estuvieron entre los destacados del Levitec Huesca.

Ahora toca pasar página y empezar a pensar en el próximo encuentro del domingo que viene ante Manresa, en una pista complicada, que se jugará a las 19 horas. Antes toda una semana por delante para buscar también un sustituto al capitán Jorge Lafuente que abandonaba el Peñas esta semana y que debutaba, también con derrota, este viernes con el equipo de Lucentum Alicante.

Comentarios