Actualidad

Estalla la fiesta en el Barrio de Santo Domingo y San Martín

Con cambio de planes debido a la previsión meteorológica y las lluvias de la pasada noche arrancaban las fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín de la capital oscense. El Payaso y la Abueleta eran los encargados de lanzar el cohete anunciador de estas fiestas, aunque en esta ocasión tuvieron que hacerlo en el Parque San Martín. También las primeras actividades, las dedicadas a las más pequeños tuvieron que realizarse en el local de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza.

Por delante, varios días de fiesta, hasta el próximo día 12 de noviembre con actividades para mayores y pequeños, tras el gran esfuerzo que la gente joven del barrio ha realizado para sacar adelante, un año más, unas fiestas muy queridas en la ciudad de Huesca.

También durante la jornada de este sábado tenía lugar, ante una sala polivalente del Palacio de Congresos llena, la gala de presentación e imposición de bandas a las mairalesas, presentada por el director de Radio Huesca, Enrique Mored, quien recordaba su infancia en las calles del barrio. Carmen Cacho, propietaria del kiosko Fustero durante 25 años hacía de mantenedora, mientras que la Escuela de Danza Elenco ponía el toque musical con un variado repertorio de baile, canto y jotas. También participaba el jotero Javier Badules.

Este domingo continuará la actividad con el torneo provincial de petanca a las 9.00, organizado por el Club Petanca Alegría Laurentina. A las 12 horas, tendrá lugar la tradicional comida popular en la Plaza del Justicia.

Por la tarde habrá fiesta de disfraces en el Palacio de Congresos, también otra actuación de Aimahu con "Marcelino y Chaplin". Otro de los momentos emotivos será el del homenaje a Vicente Fermoselle y familia, en el local de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00