Deportes

Rubi: "Es un partido espectacular para vivirlo y ojalá no fallemos"

El técnico de la SD Huesca analizaba el partido del lunes destacando que es una semana especial por lo que se está viviendo y que se siente un privilegiado de poder disfrutar de un derbi aragonés. Le gustaría que llegara esa primera victoria que tanto se está haciendo esperar ante el Real Zaragoza y que todo el mundo la pueda celebrar, reconociendo que enfrente hay un gran conjunto y que seguro también llegará al Alcoraz en busca del triunfo.

Joan Francesc Ferrer “Rubi” apuntaba en la previa que “nos enfrentamos a otro gran club que tiene mucha repercusión y dentro del vestuario lo único que detecto son ganas de jugar y de participar. No detecto exceso de presión”.

Lo que tiene claro es que “es un partido espectacular para vivirlo y ojalá no fallemos” y es que la SD Huesca llega con siete jornadas consecutivas sin perder y por ello el entrenador catalán señala que “estamos en una situación privilegiada de la que no queremos salir, por lo tanto si somos capaces de ganarles tendrán que pasar unas semanas para que se puedan juntar con nosotros”.

Una racha de buenos resultados, si bien no quedó tan buen sabor del último encuentro en Albacete, algo a lo que le restaba trascendencia porque decía que “venimos de una mala sensación ofensiva en Albacete, pero es un partido, en un computo de seis o siete. Yo creo que sí que llegamos en un gran momento”.

Sobre el Real Zaragoza manifestaba que “viene un gran equipo, otra cosa que yo crea que nosotros tenemos un gran equipo también. Tiene muchos recursos y banquillo, a la hora de cambiar jugadores. Tiene las ideas muy claras y sabe a lo que juega”, y recordaba que “fuera de casa tiene buenos números y marca goles y nosotros somos un equipo que no encajamos, vamos a ver qué pasa”.

Entre otras claves que apuntaba Rubi es el “controlar las emociones” y que “el favoritismo en esta categoría hay que ir con mucho cuidado”, teniendo claro que “la clasificación en este partido tiene menos repercusión. Que gane el Huesca o el Zaragoza se come el tema de la clasificación”.

La gran respuesta de la afición también tenía palabas de Rubi en la rueda de prensa y es que motiva ver que los aficionados van a llenar el Alcoraz y “ver la gente como viene a comprar las entradas. La afición se tiene que dejar notar para bien, desde la deportividad, y que nos lleve del uno al noventa en volandas. Les pido ese esfuerzo porque nos puede ayudar mucho”.

El hecho de no haber ganado nunca al Zaragoza en esta 2ª División es un aliciente más, “pero no por mí, sino porque un grupo de personas de aquí a unos años podamos decir que lo conseguimos aquel año”.

Y lo que no se fía es que mucha gente diga que el Huesca es superior en estos momentos al Real Zaragoza y que pueda venir de víctima el equipo zaragocista por lo que señala que “ se diga que venga con la piel de cordero, ésta no me la como seguro”.

Este domingo se llevará a cabo el último entrenamiento y allí se decidirá si Aguilera pueda jugar o no. El centrocampista tiene que jugar con una protección en la mano donde sufrió una fractura y el técnico se mostraba optimista para poder contar con él. El resto todos en condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00