El CA Zoiti prepara la temporada con novedades

Un año más, Intec Zoiti apuesta por la promoción a través de sus actividades de Atletismo Divertido, Escuela Municipal de Atletismo y los jóvenes que integran el club. En esta idea y con la finalidad de apuntalar la misma el Atletismo Zoiti contará un año más con el Atletismo Jaca y Grupos de Montaña de Sabiñánigo como clubes filiales, a los que se ha unido este año también el Atletismo San José de Zaragoza. Se trata de un club dirigido por el ex-zoitista Ricardo Gimeno y que realiza una labor muy importante de promoción en la capital aragonesa.

De cara a la próxima temporada, en la composición del equipo femenino se han producido dos bajas importantes como son las de Alicia Leyva y Luisa Pérez que tras 8 ó 9 temporadas con los "verdes" han optado por pasar a las filas del todopoderoso Scorpio de Zaragoza. Bajas muy significativas que a buen seguro en muy poco tiempo serán suplidas con mucho acierto por integrantes de la inagotable cantera de Intec Zoiti y algún que otro refuerzo como el de Beatriz Martínez, segunda en el ranking aragonés de 5.000 m.l. (17.55.79) y quinta en 1.500 con una marca de 4.51.62. Un buen refuerzo para el equipo en general y sobre todo para la competición de cross.

El equipo masculino de Primera División, ha sufrido una importante transformación por altas y bajas en el mismo, logrando configurar un gran bloque que, si las lesiones y circunstancias respetan, tiene como objetivo intentar "hacer un guiño" a un hipotético ascenso a la División de Honor y codearse con los mejores equipos nacionales.

En el capítulo de bajas está Guillem Pérez, marchador retirado este año de la actividad atlética, el saltador de triple Sergio Fernández al que su nuevo trabajo le impedía hacer los desplazamientos para las competiciones, David Martínez el saltador de altura que ha fichado por el Celta de Vigo, Sergio Calvo en la longitud y por motivos de estudios Abel Atarés y Alberto Cuevas.

Con la finalidad de suplir estas bajas e intentar tener un equipo más fuerte para la temporada próxima se han incorporado a la armada verde: Alberto Pallarés, atleta zaragozano para las pruebas de marcha. El regreso al club desde la Real Sociedad de Omar Bejaoui, récord del club de 800 m.l. con 1.50.07 con tremenda ilusión por hacer grandes cosas. También desde la Real Sociedad, Zoiti ha incorporado para su ya impresionante cuadra de velocistas a Imanol Gil que acredita en 100 m.l. 10:66 como mmp y que a su vez es entrenador de Carlos García y Javier Luis velocistas también del club. Para cubrir la baja de la prueba de altura, a última hora se produjo el fichaje del atleta de Igualada Eduard Fábregas con una marca acreditada el año pasado de 2,06 y con mucho futuro por delante puesto que cuenta tan solo con 20 años. Actualmente es el 21 del ranking nacional absoluto.

El velocista César García también vuelve a Zoiti tras dos años en tierras castellonenses.

Como nuevo saltador de longitud, Zoiti ha incorporado a Ernesto García que acredita una mmp, realizada el año pasado, de 7,16 estando situado el 35 del ranking nacional absoluto.

También reforzará la prueba de 400 m.l. el atleta Alejandro Tomé que tien acreditada una mmp de 48.97 y que también formará parte del relevo de 4 x 400 con serias aspiraciones a estar en la final del campeonato de España.

Todos estos refuerzos contarán con el mejor de que dispone el club, su cantera, que se espera aporte nuevos atletas al equipo de Primera División.

Comentarios