Deportes

El barbastrense José Luis Rubio se impone en la XXVI Cronoescalada en BTT a la Carrodilla

El barbastrense José Luis Rubio era el vencedor en la categoría general de la XXVI Cronoescalada en BTT a la Carrodilla, que se celebraba este domingo en Estadilla. Con un tiempo de 34' 23 " era el primero en cruzar la línea de meta, seguido por Armando Vidal Valle, de Almacelles (34’ 27”) y el montisonense Daniel Ordóñez López (35’ 02”), que era a su vez el vencedor en la categoría máster 30. Entre las mujeres, María José Baila Truc, del Club Ciclista Monzón, era la primera en completar la prueba, con un tiempo de 59’ 14”. En categoría junior, la primera clasificada era Lorena Anies (1h 11’ 59”).

Son los resultados deportivos de una jornada que ha ido mucho más allá, con una importante implicación de familias y vecinos, que se han sumado a la iniciativa solidaria de este año. Carmen Guardia, del servicio comarcal de Deportes, destacaba el buen ambiente y la alta participación de la jornada.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Estadilla, Club Ciclista Barbastro y Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano con colaboración de numerosos patrocinadores de Estadilla que siguen apoyando esta veterana prueba.

Este año la prueba llegaba con importantes novedades, ya que en esta misma jornada se celebraba la I Andada y trotada popular en beneficio de la Asociación Autismo de la zona oriental de Huesca (AMO), con la colaboración del equipo organizador de la Trail Sierra de la Carrodilla, que se ha involucrado en su organización. Al finalizar las pruebas se han entregado 665 euros, todo lo recaudado en la I Andada y Trotada popular, y otros 250 recaudados en la Trail Sierra de la Carrodilla, celebrada hace unos meses, y también con destino a la Asociación Autismo de la zona oriental de Huesca (AMO).

Ambas actividades no competitivas se celebraban de forma casi simultánea por diferentes recorridos de la Sierra de Estadilla. La andada popular de 6,5 km, por el camino tradicional de subida a la Carrodilla y la trotada de 11 km, por los senderos de la Trail Sierra de la Carrodilla.

Todos los participantes de las tres modalidades se reunían al finalizar en el Santuario de la Carrodilla, para degustar un almuerzo y entregar los trofeos de la prueba cronometrada en BTT y un sorteo de material deportivo entre todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00