Deportes

La SD Huesca se cita con la historia ante el Zaragoza

Si el partido tenía pocos alicientes, se ha sumado uno más, y es que una victoria azulgrana le colocaría en puesto de ascenso directo, con los resultados que se han dado en esta jornada. Además el Huesca no ha ganado nunca al Zaragoza en un derbi y por ello el choque de este lunes, a las 21 horas en el Alcoraz, ha despertado un gran interés y la afición llenará el estadio para lo que se espera pueda ser un día histórico.

El Huesca está haciendo una gran campaña en casa, donde no ha perdido, consiguiendo cuatro victorias y dos empates. El Zaragoza es uno de los mejores conjuntos a domicilio donde ha conseguido marcar 9 goles que le han servido para ganar dos partidos y empatar otros dos. También ha perdido dos encuentros lejos de La Romareda.

La principal duda en la SD Huesca es si Aguilera estará en el once inicial. El centrocampista se ha ejercitado con normalidad tras la lesión que sufrió en una mano y con una protección podrá saltar al terreno de juego, pero la decisión parece que será suya. El resto en condiciones y la principal novedad puede ser el regreso al equipo de Brezancic.

Natxo González ha convocado a los 22 disponibles y tampoco ha descubierto sus cartas. El Zaragoza se ha mostrado muy fiable lejos de su estadio y esa su principal arma para intentar conseguir puntuar en Huesca. Precisamente los zaragocistas fueron el último equipo que ganó en el feudo oscense, el pasado 4 de febrero. Desde entonces los azulgrana no conocen la derrota en casa.

Con las gradas llenas de aficionados, se espera vivir un gran ambiente y un gran derbi donde la SD Huesca tiene el aliciente de conseguir la victoria y encaramarse a los puestos de ascenso directo y el Real Zaragoza de colocarse cerca de la zona de playoff. La victoria local le colocaría seguro segundo y si es por cuatro o más goles, sería primero.

Lo que también parece claro que una derrota, al margen de la desilusión que pudiera suponer para los aficionados, le haría mucho más daño a los visitantes en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00