Sociedad

125 aniversario de la llegada de las Hermanas de Santa Ana a Monzón

El colegio Santa Ana ha celebrado este lunes el 125 aniversario de la llegada de la Congregación a Monzón. La jornada se iniciaba con una misa presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, en la catedral de Santa María donde han acudido los alumnos, padres y profesorado del centro educativo que tienen en la localidad.

Posteriormente, realizaban un desayuno en el centro y los alumnos dibujaban en el patio del colegio el anagrama “125 años”, al que se sumaban los profesores. La jornada terminaba con una actividad para hacer el marcalibros del centro y su aniversario.

Cabe recordar que en el año 2012, la Congregación de las Hermanas de Santa Ana, dentro de sus planes de reorganización interna, tomaba la decisión de retirarse de la residencia de ancianos “Riosol”, en la que estuvieron prestando servicio varias monjas desde la puesta en marcha en 1986.

Las Hermanas de Santa Ana llegaron a Monzón en 1892, así que se cumplen 125 años de actividad sin interrupción en los campos sanitario y educativo. En el primer ámbito, trabajaron en el antiguo Hospital de San Francisco, y cuando este fue clausurado por amenaza de ruina (1977), en la casa de los sindicatos de la calle Galicia, donde se habilitó el centro asistencial de forma provisional. Luego llegó la residencia municipal “Riosol”.

En la actualidad, el Colegio realiza una oferta educativa que está definida en el Carácter Propio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y en el Proyecto Educativo de un centro concertado con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en las enseñanzas de 2º ciclo de Infantil y Ed. Primaria. A partir del curso 2014/2015 el centro pasó a ser bilingüe en lengua inglesa, tanto en Ed. Infantil como en Ed. Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00