Mejoras en las infraestructuras deportivas y Odontología del campus

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, junto a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, realizaban este lunes una visita a los espacios del Campus de Huesca que se han reformado recientemente en el edificio de Odontología y en las instalaciones deportivas.

Una inversión total de más de 200.000 euros para dos espacios universitarios, también abiertos para la ciudadanía, como el campo de fútbol que utilizan diferentes equipos base y las instalaciones de Odontología que además de formar a futuros profesionales también dan un servicio importante a los oscenses.

Desde el Gobierno de Aragón insisten en que se trata de apostar por los campus periféricos. A estas inversiones hay que sumar las que se harán el próximo año en la planta superior de Odontología o los más de 600.000 euros para las obras que se están acometiendo en los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior.

Para la ciudad de Huesca resulta de gran interés que tanto la Universidad de Zaragoza como el Gobierno de Aragón puedan llegar a acuerdos para poder realizar inversiones importantes en las diferentes infraestructuras universitarias con las que cuenta la ciudad.

El Gobierno de Aragón ha destinado 60.000 euros a la mejora de las instalaciones de Odontología, equipándolas con una recepción, sala de espera y vestuarios para los alumnos que realizan sus prácticas en la clínica. Una clínica que, además, da servicio a la población con precios públicos y que cuenta con una gran demanda por parte de la población. Además, el año que viene se actuará en los despachos de la parte superior del edificio, y también se van a comenzar las obras de los Laboratorios de la Politécnica cuya inversión supera los 600.000 euros.

Comentarios