Actualidad

Heladas en Huesca capital, sol y sigue el viento

La AEMET anuncia para las primeras heladas en la capital oscense con uno bajo cero en la madrugada de este martes. El viento va a seguir siendo protagonista esta semana con máximas que se mueven entre 12 y 14 grados hasta el viernes.

No se esperan precipitaciones

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

El martes  será un día de tregua entre borrascas, soleado, sin apenas vientos o flojos del Norte y con un muy frío amanecer, con heladas moderadas en los valles. Durante la tarde-noche posteriores la iso 0º remontará momentáneamente a los 1.900 m.

Durante la madrugada del martes al miércoles llegarán por el norte nuevas precipitaciones, principalmente al País Vasco y Navarra, que dejarán nuevos cm en el Pirineo más occidental, con una cota rondando los 1.200m.

El miércoles, seguiría el patrón marcado de norte, con nevadas débiles en toda la divisoria y vertiente norte, localmente moderadas hacia País Vasco y Navarra, con una cota de nieve inicial a 1.200m, bajando esa tarde noche a 600-800m y centrándose las precipitaciones en cota la cornisa cantábrica (Asturias-Cantabria-P Vasco-La Rioja y Navarra) con cota de nieve bajando a 600-700m. Podrían acumular unos nuevos 10 cm.

El jueves 9 por la mañana, las nevadas se darían principalmente en País Vasco, Navarra y Pirineo occidental, con una cota de nieve inicial a 500 m, subiendo al mediodía a 1.000m.

Este día podrían acumularse unos 10 cm más en el Pirineo más occidental, Navarra y País Vasco por encima de los 800-1.000m.

Por la tarde las precipitaciones, de NE, se extenderían al Pirineo catalán.

El viernes 10 seguiría el frío invernal y los vientos fuertes del N y del NE, pero se espera una tregua soleada y sin precipitaciones. Iso 0º a 1.400m

Tendencia posterior:

Para el sábado 11 las temperaturas se recuperarían momentáneamente, subiendo la iso 0º a 2.100m pero manteniéndose los vientos del Norte, con claros por la mañana y quizás una nueva débil nevada, del NW, para la tarde y noche, volviendo a bajar la iso 0º a 1.500m el domingo 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00