Ética, responsabilidad y compromiso, protagonistas de la II Jornada de Valores Empresariales

La II Jornada de Valores Empresariales organizada por el Foro Empresa Universidad, integrado por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge, bajo el impulso del Gobierno de Aragón, se celebraba este lunes. Más de cien personas asistían a la sesión, en la que han intervenido como ponentes Víctor Sanz, Director General de Saica Natur; Daniel Rey, CFO Corporativo del Grupo Rey; Manuel Teruel, Presidente Ejecutivo de Taim Weser, y Manuel López, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y ex Rector de la Universidad de Zaragoza. La jornada ha contado, así mismo, con la participación del Presidente del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y el Director Territorial de Aragón de Ibercaja, Antonio Lacoma.

Las ponencias de esta Jornada de Valores Empresariales se centraban en la ética en la empresa, el valor del compromiso, y la importancia de la humanidad y la responsabilidad individual en las empresas.

El Foro Empresa Universidad, constituido en enero de este año, tiene como objetivo potenciar y articular la colaboración entre ambos ámbitos contribuyendo a su creciente vinculación, la mejor formación del capital humano y el incremento tanto del empleo como de la competitividad del tejido empresarial de Aragón.

Además de sesiones como esta, dirigidas a difundir y estimular esta cooperación, los integrantes del Foro están trabajando en la posibilidad de promover estancias postdoctorales en empresas y de profesionales de empresas en las universidades, la participación de empresarios en sesiones de másteres, así como tesis y doctorados vinculados a la empresa que contribuyan a mejorar la competitividad e internacionalización empresarial y a retener y atraer el talento en la Comunidad Autónoma.

Comentarios