Sociedad

La Fundación-Once y Ayuntamiento de Sabiñánigo trabajan en accesibilidad y empleo

La Once y su Fundación y el Ayuntamiento de Sabiñánigo han firmado un acuerdo para desarrollar programas de accesibilidad universal para personas con discapacidad. El acto se ha realizado en el martes 6 de noviembre, coincidiendo con el cupón de este día que protagoniza Sabiñánigo, por ser una de las localidades galardonadas con los Premios Reina Letizia de Accesibilidad 2.016. Ha destacado el delegado territorial de la Once en Aragón, Ignacio Escanero, en el acto de la firma.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha destacado lo que representa este acuerdo de colaboración y coordinación, que recoge diferentes acciones que favorezcan la plena normalización social de las personas con discapacidad.

En el acceso al empleo, se facilitará el desarrollo formativo de los interesados, y promoverá su inserción laboral, mediante el establecimiento de programas de captación y orientación. Para ello se colabora con el servicio de Ocupación del Ayuntamiento de Sabiñánigo, y en coordinación con los servicios especializados de la Once y su Fundación, a través de Inserta Empleo.

El acuerdo prevé el desarrollo de acciones formativas para la mejora de la ocupación. La colaboración y asesoramiento en la elaboración de proyectos normativos impulsados por el Ayuntamiento que puedan ser de interés para las personas con discapacidad.

Se recoge el establecer criterios de preferencia, en la contratación de personas con discapacidad, accesibilidad universal en instalaciones, productos y servicios para concesión de ayudas, subvenciones o cualquier otro tipo de apoyo derivados de los programas o servicios municipales serrableses.

Lasierra ha indicado que en materia de comercialización de los productos de juego de la Organización, el acuerdo señala que se estudiarán los lugares más idóneos de la ciudad para instalar nuevos quioscos de esta organización.

El delegado territorial de la Once en Aragón, Ignacio Escanero, que ha firmado el convenio con el alcalde, ha destacado el contar con este tipo de colaboraciones entre la Once y su Fundación y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, para fomentar iniciativas que consigan la accesibilidad universal para todas las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00