Deportes

Exhibición de la SD Huesca ante el Real Zaragoza (3-1) que le mete en puestos de ascenso

El Huesca ha hecho historia al vencer por 3-1 al Real Zaragoza con dos goles del Cucho y uno de Melero en un gran partido de los azulgrana que se ponen segundos en la clasificación. Ha sido el derbi soñado y es que todo salió bien para los de Rubi que fueron muy superiores a los zaragocistas en todo. Al final reconocimiento unánime al gran partido hecho por la SD Huesca que suma 23 puntos en 13 jornadas y ocupa el segundo puesto de la tabla, posición de ascenso directo en estos momentos.

El gol de Melero a los 15' puso por delante a los azulgranas tras una primera parte en la que el Huesca era superior y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, sobre todo una muy clara de Chimy Ávila. La lesión de Vadillo a los 3' trastocaba los planes de Rubi que tuvo que dar entrada a Ferreiro. De las botas del gallego salía la acción en la que Melero a la salida de un córner hacía el 1-0 de cabeza.

El Zaragoza apretó en los instantes finales del primer periodo buscando el empate a balón parado que no llegó. Al descanso el Huesca dominaba 1-0.

En la segunda mitad la superioridad azulgrana fue total y tras varias ocasiones llegó el 2-0 del Cucho. Luego llegó el 2-1 de Zapater de falta directa que dio emoción, pero en un minuto el Cucho hacía el 3-1 definitivo ante la alegría de la afición oscense que por primera vez veía ganar a su equipo ante el Zaragoza en un derbi.

Rubi acertó en el planteamiento y metió al Chimy por Gallar y recuperaba a Brezancic y Aguilera. Los tres hicieron un buen partido y fueron claves, pero por encima de ellos el CÇucho Hernández que con sus goles levantó la grada de un Alcoraz llenó de unos aficionados que disfrutaron de un día grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00