Exhibición de la SD Huesca ante el Real Zaragoza (3-1) que le mete en puestos de ascenso

SD Huesca jugadores tras el partido

El Huesca ha hecho historia al vencer por 3-1 al Real Zaragoza con dos goles del Cucho y uno de Melero en un gran partido de los azulgrana que se ponen segundos en la clasificación. Ha sido el derbi soñado y es que todo salió bien para los de Rubi que fueron muy superiores a los zaragocistas en todo. Al final reconocimiento unánime al gran partido hecho por la SD Huesca que suma 23 puntos en 13 jornadas y ocupa el segundo puesto de la tabla, posición de ascenso directo en estos momentos.

El gol de Melero a los 15' puso por delante a los azulgranas tras una primera parte en la que el Huesca era superior y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, sobre todo una muy clara de Chimy Ávila. La lesión de Vadillo a los 3' trastocaba los planes de Rubi que tuvo que dar entrada a Ferreiro. De las botas del gallego salía la acción en la que Melero a la salida de un córner hacía el 1-0 de cabeza.

El Zaragoza apretó en los instantes finales del primer periodo buscando el empate a balón parado que no llegó. Al descanso el Huesca dominaba 1-0.

En la segunda mitad la superioridad azulgrana fue total y tras varias ocasiones llegó el 2-0 del Cucho. Luego llegó el 2-1 de Zapater de falta directa que dio emoción, pero en un minuto el Cucho hacía el 3-1 definitivo ante la alegría de la afición oscense que por primera vez veía ganar a su equipo ante el Zaragoza en un derbi.

Rubi acertó en el planteamiento y metió al Chimy por Gallar y recuperaba a Brezancic y Aguilera. Los tres hicieron un buen partido y fueron claves, pero por encima de ellos el CÇucho Hernández que con sus goles levantó la grada de un Alcoraz llenó de unos aficionados que disfrutaron de un día grande.

Comentarios