Sociedad

Los vecinos de San Hipólito de Barbastro demandan "acciones concretas" a Cosculluela para resolver los problemas de "limpieza y seguridad" en el barrio

La Asociación de Vecinos de San Hipólito mantenía este lunes una reunión con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, para reclamar soluciones a los problemas de “limpieza, civismo y seguridad” que afectan al barrio. En una reunión sin precedentes, a la que acudían más de une treintena de residentes en San Hipólito, cada uno expresó sus denuncias y reclamaciones, que pasan por que el Ayuntamiento garantice el cumplimiento de las ordenanzas de sanidad y limpieza y logre restaurar la convivencia en un entorno que lleva años degradándose, como también alerta el informe diagnóstico del Foro Económico y Social.

“La valoración de la reunión es positiva, porque desde la asociación tenemos el apoyo de los vecinos, pero ahora hay que ver qué soluciones se aportan”, expresaba Luis Bautista, presidente de la entidad vecinal. “La situación en el barrio ya es muy preocupante: no nos podemos permitir que haya calles en Barbastro por las que a la gente les dé respeto pasar”, expresaba. “Siempre ha habido una buena convivencia y es lo que tenemos que recuperar”, añadía.

La falta de limpieza, los excrementos de las palomas, los malos olores, el mal uso de los contenedores, o el desguace de vehículos en plena calle son las cuestiones que más preocupan a los vecinos. “No queremos que nadie se vaya del barrio, queremos vivir en paz, tenemos derecho”, insistía Bautista.

Una de las vecinas que asistía a la reunión, Pilar Portaspana, subrayaba esta idea: “San Hipólito siempre ha sido un barrio de convivencia y solidaridad entre vecinos y eso es lo que tenemos que recuperar”.

Desde la asociación de vecinos expresaron su confianza en que el alcalde, Antonio Cosculluela, busque soluciones. “Nos dijo que van a intentar solucionar el problema y confiamos que así sea”, expresaba Bautista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00