Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca celebra el pleno para debatir sobre el estado de la ciudad

El ayuntamiento de Huesca celebrará mañana miércoles el Pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad, que fue pospuesto hace algo más de una semana. La sesión comenzará a las 9 de la mañana, con la intervención del alcalde de Huesca, Luis Felipe, tras lo que se producirá un receso. En torno a las 11 de la mañana, se retomará el pleno con las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales, por espacio de 30 minutos cada uno de ellos, según acuerdo de la Junta de Portavoces.

Tomará la palabra en primer lugar el Partido Popular, con su portavoz Gerardo Oliván. Seguirán José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos, Mari Romero de Aragón sí Puede, Pilar Novales de Cambiar Huesca y Teresa Sas portavoz del PSOE.

Tras un receso para la comida, el debate continuará por la tarde, a las 17:30 horas. Después del alcalde, tomarán la palabra de nuevo los portavoces de los grupos municipales por 10 minutos cada uno, en el mismo orden de la mañana, y se abrirá un tercer y último turno de intervenciones de 5 minutos. El alcalde cerrará la sesión con una última intervención que pondrá fin al debate del estado de la ciudad, que se celebra por primera vez en Huesca.

Representantes de la vida política, económica y social de Huesca están invitados a seguir este pleno en el palacio consistorial.

Hay que recordar que este debate estaba previsto para el pasado lunes 30 de octubre, pero la situación de crisis que se vivía esas jornadas en Cataluña motivó que los concejales decidieran aplazarlo unos días. La explicación que dio el ayuntamiento en un comunicado fue que ante las circunstancias políticas, que acaparaban la atención ciudadana e informativa en ese momento, era conveniente trasladar de fecha este Pleno sobre el estado de la ciudad.

EN DIRECTO EN RADIO HUESCA Y HUESCA TELEVISIÓN

Radio Huesca y Huesca Televisión realizarán en esta jornada un amplio despliegue humano y técnico para acercar el debate a todos los oscenses. Desde las 9 de la mañana se realizará una emisión espacial desde el Ayuntamiento de Huesca. A lo largo de toda la jornada se realizará un profundo análisis de todo lo dicho por los grupos políticos en el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00