Actualidad

Ciudadanos exige el inicio de las obras de mantenimiento y rehabilitación de "Villa Fortunatus"

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha exigido el inicio de las obras de mantenimiento y rehabilitación del yacimiento arqueológico “Villa Fortunatus”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras registrar una pregunta, para su respuesta escrita.

Gaspar ha pedido al Gobierno de Aragón “mayor responsabilidad e implicación con el patrimonio aragonés”, ya que en los actuales Presupuestos se habilitó una partida para la rehabilitación, mantenimiento y recuperación de diferentes yacimientos arqueológicos, entre los que se encuentra el yacimiento de Villa Fortunatus en Fraga, “y nada se ha hecho hasta el momento”, ha matizado.

Además, la portavoz ha recordado que el Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, se comprometió con representantes de la corporación municipal de Fraga, a iniciar las obras de mantenimiento y rehabilitación a lo largo del año 2017, por lo que “es momento de actuar y cumplir con los compromisos”.

 

Por último, la parlamentaria ha recordado que Villa Fortunatus es una villa romana cuya construcción data del siglo II, que se encuentra a unos 6 kilómetros al norte de Fraga, en el término de “Pilaret de Santa Quiteria”. Para la Gaspar, “desde el año 1998 el Gobierno de Aragón ha venido impulsando o realizando diferentes actuaciones en el yacimiento que han permitido su adecuación para hacerlo visible, siendo la última actuación la realizada entre 2006-2008 cuando se instaló un sistema de cubrición en parte de la superficie para proteger los restos arqueológicos y permitir a la vez la visita de los mismos”.

Desde entonces, ha continuado, no se han llevado a cabo más  actuaciones, y el paso del tiempo ha hecho que la cubierta protectora se haya ido deteriorando, de tal manera, que en estos momentos, “la cubierta está llena de goteras que producen filtraciones y están dañando los mosaicos del yacimiento”, ha terminado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00