'El Príncipe de Maquiavelo' en la piel de Fernando Cayo clausura el ciclo teatral Platea en Barbastro

El programa Platea se despide este viernes con uno de los mejores actores del panorama nacional, Fernando Cayo, protagonizando El Príncipe de Maquiavelo, una fusión de textos de las obras más conocidas del autor italiano, dándole voz a un fascinante personaje para demostrarnos que el poder, de cualquier ideología y época, obedece siempre a las mismas reglas, sea cual sea el fin, sean cuales sean los medios. Dirigida por Juan Carlos Rubio, se representará a las 22.00 horas en el Centro de Congresos.

Con El Príncipe, el Área de Cultura cierra la programación anual de PLATEA, que este año ha atraído a cientos de personas al teatro barbastrense con éxitos como Mármol o El pintor de batallas, protagonizadas por actores de la talla de Pepe Viyuela o Jordi Rebellón. Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en taquilla dos horas antes del inicio de la función.

500 años después de haber sido escrito, El príncipe sigue siendo objeto de debate. ¿Es un manual para que los gobernantes sepan cómo manejar al pueblo o es un aviso al pueblo acerca de cómo somos manejados por los gobernantes? La ambigüedad es una constante en la obra y vida de Maquiavelo y no habría que diferenciar la una de la otra.

Entre otros premios, Fernando Cayo, ha obtenido el de Mejor actor en el Festival de Toulouse, Mejor actor en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz, Premio de Teatro Provincia de Valladolid 2017, Finalista a los premios MAX 2013 o Mejor actor teatral 2012 elegido por los lectores de ‘El País’.

O

Comentarios