Actualidad

La comisión para conmemorar el centenario de Ordesa se reúne en Zaragoza

La comisión aragonesa para la conmemoración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 2018 se reúne este miércoles en Zaragoza. A la cita está previsto que asista el Presidente de Aragón, Javier Lambán. El objetivo de la reunión es definir la programación y coordinación de las actuaciones destinadas a la conmemoración de la efeméride. Constituida la comisión, se aprobará también el reglamento interno y se analizarán los pasos dados hasta el momento, así como las actuaciones previstas.

Se trata de la primera reunión de la comisión desde que se constituyó el pasado mes de julio, cuando se abogaba por que la celebración del centenario sirva para “poner en valor” este paraje natural y todo el entorno de la Comarca de Sobrarbe. Desde el Gobierno de Aragón y desde el Patronato de Ordesa subrayaban en ese momento que es necesario aprovechar la efeméride para “situar mundialmente” esta potente marca Aragón, beneficiar al Sobrarbe, combatir la despoblación y lograr inversiones que sitúan en 2,6 millones de euros.

Modesto Pascau, presidente del Patronato, enumeraba la lista de actuaciones que “necesita” este paraje protegido y que deberían ejecutarse gracias al impulso de la celebración del centenario. “La recuperación del parador de Torla; la apertura de la carretera de acceso a Añisclo, inversiones en la zona de Tella-Sín o la ampliación del refugio de Góriz, que lleva en marcha seis años no por la envergadura de la obra sino por la falta de inversión”, contaba Pascau, que reconocía que para que todas estas actuaciones se hagan realidad, tanto el Gobierno de Aragón como el Patronato deben ser capaces de atraer a empresas que quieran invertir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00