Actualidad

El acondicionamiento de las travesías, tema destacado en el Pleno extraordinario de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este jueves sesión plenaria extraordinaria con el acondicionamiento de las travesías como uno de los asuntos destacados. El pleno deberá votar la aprobación de la adenda al convenio entre el Ayuntamiento y la DGA (aprobado por el Pleno el pasado 1 de septiembre) para la ejecución y financiación de las obras de acondicionamiento de las travesías de las carretas N-123 y N-240 (tramo 1, dirección Lérida) y de las carreteras N-1232 y N-240 (tramo 2, dirección Huesca).

Además, se debatirán las propuestas de resolución planteadas por los distintos grupos municipales. En concreto, la del grupo municipal Cambiar Barbastro relativa a la adopción de medidas “para evitar los efectos de las aguas pluviales” y de este mismo grupo, la propuesta para descentralizar los Departamentos del Gobierno Autonómico, organismos autónomos e instituciones regionales entre las tres provincias aragonesas.

También se tratará la propuesta planteada por el grupo municipal del Partido Popular relativa al “apoyo y respaldo incondicional” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por otro lado, se analizarán los dictámenes de la comisión de Hacienda, Especial de Cuentas y Régimen Interior sobre los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos y la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 21 reguladora de la tasa por la prestación del servicio de abastecimiento de agua para el ejercicio 2018.

Además, se dará cuenta del expediente de modificación de créditos 10/2017 del Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro para 2017, por Generación de Créditos en el de Entidad; el informe de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro del segundo trimestre de 2017; el informe trimestral (2º trimestre de 2017) sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de obligaciones y el periodo Medio de Pago a proveedores correspondientes al 2º trimestre de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00