Actualidad

Nueva iluminación y mejoras en el paseo de la Constitución de Jaca

El Paseo de la Constitución va a contar con reformas y remodelaciones parciales en su espacio, de acuerdo con las obras que se ejecutarán próximamente con el fin de mejorar algunos aspectos de este conocido parque público del centro de Jaca, lugar emblemático para los jacetanos y auténtico pulmón verde de la ciudad. Estas obras cuentan con una partida presupuestaria de alrededor de 100.000 euros.

Algunos elementos del mobiliario urbano como los bancos van a ser cambiados por otros más modernos y actuales. En total, se están sustituyendo, en diferentes fases de colocación, unos sesenta bancos. Asimismo, la parte correspondiente a los columpios y juegos infantiles en la zona de ocio, que se encuentra en la entrada principal del Paseo, también va a soportar varias modificaciones, afectando sobre todo al suelo del parque.

En los próximos días, comenzarán las obras que reformarán toda esa primera zona del parque donde se encuentran los columpios. Las obras afectarán, principalmente, a la remodelación del suelo que se renovará, mejorando su calidad y las condiciones de su instalación, comportando mayor comodidad y mayor nivel de seguridad para los usuarios.

Por otra parte, una de las actuaciones más importantes que se van a producir en las obras del Paseo de la Constitución son las relativas a la renovación de toda la iluminación, tanto el sistema eléctrico, la red y demás instalaciones técnicas, así como los aparatos y componentes del sistema iluminativo, fundamentalmente nuevas farolas o lámparas, incluyendo la localización y pavimentación de estos nuevos puntos de luz y elementos urbanos en el suelo del parque.

Con la distribución del nuevo sistema, se va a conseguir dar iluminación a los tres accesos principales al Paseo, cubriendo las tres entradas más frecuentadas que sirven para cruzar el parque y que, hasta ahora, no contaban con iluminación como el camino que atraviesa el Paseo donde antes se encontraban los quioscos de Manolita, el paso por la plazoleta del quiosco de música y el sendero que cruza el lugar, de calle a calle, justo antes de llegar al pequeño bosque del rompeolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00