Deportes

Los pelotaris altoaragoneses dominan la primera jornada del Campeonato de Aragón de mano parejas

Con cuatro victorias sobre cinco partidos disputados, el resultado altoaragonés en el arranque del campeonato autonómico de mano parejas, es cuando menos espectacular y esperanzador para toda la provincia oscense y sobre todo para la comarca de la Jacetania.

La primera jornada del Campeonato de Aragón, se disputó en el EM El Olivar de Zaragoza este fin de semana, marcando el arranque de un campeonato en la que la presencia oscense, en la modalidad de mano parejas es mayoritaria, aportando parejas en las tres categorías y que tiene como fecha de final, el 16 de diciembre.

Arrancó la jornada con el encuentro de tercera categoría, donde la pareja Escudero – Miguel II cuajó una extraordinaria actuación, aupándose con la victoria por un 10-1 y 10-4 sobre los turolenses Villanueva – Esteban . Un partido que suponía el salto a categoría absoluta de tres cadetes, entre ellos Miguel II, del Club jaqués Altoaragón, que con una brillante actuación y cero errores, se alzó con el MVP de su categoría.

En segunda categoría, las duplas formadas por Abadía III – Lucas y Narvalaz-Miguel obtenían pleno de victorias sobre los pelotaris turolenses García – Arizaga y López Tolosa. Un jovencísimo Abadía III hizo las delicias del público, en este su primer partido oficial, lo que propicio el reconocimiento como mejor MVP de la jornada en esta segunda jornada.

En categoría élite, los subcampeones de Aragón Abadía II y Calipo disputaron un partido muy serio y sin errores para alzarse con la victoria en máxima categoría doblegando a la veterana dupla Colas II - Bulín por un contundente 10-4 y 10-6.

El estelar de máxima categoría, enfrentaba a los vigentes campeones de Aragón, Blancas II y Lobato VI, que con una impresionante actuación, impidieron que el club altoaragonés se alzase con un pleno de victorias. Con tantos muy peloteados, duros y en un frontón tan exigente como es el nuevo frontón del EM Olivar, la experiencia de Lobato VI en competición marcó la diferencia, impidiendo que Cristian pudiese dominar en la zaga. Un partido con un solo error del zaguero zaragozano, que fue la clave para que la dupla de Stadium Venecia se impusiera por 10-3 y 10-7 al combinado jaqués y que además supuso el reconocimiento de Lobato VI como MVP de máxima categoría.

La próxima jornada, tiene como sede Teruel y los pelotaris oscenses preparan ya con ilusión y la confianza de las buenas sensaciones y resultados el largo desplazamiento hasta la capital turolense. Antonio Lucas, presidente del Club Pelota Altoaragón se mostraba satisfecho, motivado y muy ilusionado de cara a próximas jornadas, y espera que la evolución de sus pelotaris sea positiva para poder copar puestos en las finales de todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00