Gerardo Oliván: "El Ayuntamiento tiene tres alcaldes y así es difícil que funcione "

El portavoz del Partido Popular, Gerardo Oliván, comenzaba su intervención criticando la mecánica del debate, ya que el equipo de gobierno contaba con mucho más tiempo. Oliván daba su visión del tripartito, del que critica la falta de diálogo y de estrategias. Añade que cada partido ha convertido sus áreas en departamentos estancos, propiedad política con fines partidistas.

Criticaba también el afán recaudatorio del Equipo de Gobierno y el aumento de impuestos que ha supuesto 7,6 millones de euros menos en los bolsillos de los oscenses, solamente del IBI.

Según los populares, Huesca no aprovecha la salida de la crisis y el optimismo empresarial. Dice Oliván que “las empresas no vendrán, hay que salir a buscarlas y el área de Desarrollo debe ser clave” y que ahora no hay gerente en esta área, ni responsable de Recursos Humanos. Indicaba que otros territorios sí que aprovechan la salida de la crisis, como Fraga o Binéfar, aquí se fía todo a un Plan de Empleo Local, en el que no existen indicadores para ver si está siendo positivo.

Añadía que es importante un posicionamiento sobre política hídrica y qué hacer con Biscarrués, el Canal de la Hoya o Almudévar, fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Considera que Walqa está perdiendo el pulso, que se han quedado atrás las exigencias de realizar un plan estratégico. Plhus, está despertando, por lo que en ese sentido seguirán apoyando. Para Oliván sectores como comercio y hostelería deben aprovechar sinergias para aprovechar el incremento del turismo a nivel nacional, aunque sin camping de San Jorge y el cambio de Huesca Leyenda Viva, no se están haciendo los deberes.

Los populares consideran que hay un parón absoluto en cuanto al plan de movilidad, donde la principal obra será en el Paseo Ramón y Cajal, alejado de los cosos para no tener nada que ver con el proceso realizado en la última legislatura. La ponencia se ha vaciado de contenido y nada hay de proyectos como el transporte público. Se alegra que no haya cumplido con la promesa de abrir las calles Zaragoza y Alcoraz.

Para Oliván, Huesca debe continuar con sus aspiraciones universitarias, como conseguir que el Hospital San Jorge se convierta en universitario. Además de seguir con proyectos como el plan director de la Catedral, seguir mejorando la muralla, actuar en los ábsides de San Pedro y en el Casco Viejo.

Acababa haciendo alusión a la gran noticia que supondría la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez. No hacía ninguna referencia a la remunicipalización y sí a lo que se había logrado en la anterior legislatura.

Comentarios