Actualidad

José Luis Cadena: "El tripartito está gestionando Huesca sin un sentido de ciudad, sin un proyecto ilusionante"

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, ha definido el acuerdo de gobierno como una aventura política que se mueve “a bandazos”. Les acusa de practicar el rodillo y ha criticado que no se hayan aceptado ninguna de sus propuestas fiscales, que siguen aumentando los impuestos a los oscenses, y que no se están llevando políticas adecuadas de empleo.

Le ha reprochado al alcalde que no hablara sobre lo que va a costar a la ciudadanía la remunicipalización, que ya le recordaron que era algo ilegal. De momento dice que asciende a 740.000 euros, dinero que se podría haber utilizado para ayudas a la creación de empresas, becas de comedor o cuotas de autónomos. No le hicieron caso cuando apostaron por la gestión directa del servicio.

Sobre el Plan Local de Empleo, considera que no es la solución que necesita la ciudad, lo fían todo al Centro de Transformación Agroalimentaria, con una inversión ya de más de medio millón de euros. Pide que cuiden las empresas, ya que las de fuera están pasando de largo y las de aquí no se sienten valoradas. Siguen apostando por un sector como el de los videojuegos, aprovechando Walqa.

Reprochan al equipo de gobierno que no tiene sentido de ciudad. Critican que no es justo que no se haya terminado el Coso, ya que este Ayuntamiento no quiere continuar con nada que comenzara la anterior corporación.

Pregunta qué pasa con algunas propuestas aprobadas en el pleno, relativas al campus, como el plan de excelencia universitaria, mejora parques infantiles o la creación de la Escuela de Cine de Aragón en Huesca, sobre la que han tenido que preguntar en el Gobierno de Aragón.

Habla también de falta de transparencia del equipo de gobierno, considera que solamente provoca que la ciudad no pueda sacar adelante diferentes proyectos que serían importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00